La diócesis prepara el Año de la Fe

5 julio de 2012

Consejo de Pastoral     Convocados por la Vicaría de Pastoral, se ha celebrado a nivel diocesano una reunión en la que estuvieron convocados todos los delegados episcopales para concretar las actividades diocesanas correspondientes al Año de la Fe, al tiempo de marcar las fechas con el fin de confeccionar la Agenda Diocesana para el próximo curso 2012-2013.
     Teniendo como base el Plan Diocesano de Pastoral que para el próximo curso se titula: La Familia cristiana, principal escuela de fe, e igualmente en la celebración del 50 Aniversario del inicio del Concilio Vaticano II, como Año de la Fe, con la misma envergadura que un Año Santo, en palabras del Papa, e igualmente siguiendo las orientaciones pastorales que hace la Iglesia Universal para celebrar este evento tan importante y extraordinario, se han programado una serie de tareas dispuestas a ser llevadas a cabo en la Diócesis de Jaén.
     También se ha elaborado un elenco de ayudas pastorales por parte de las distintas Delegaciones Episcopales destinadas a aquellas comunidades parroquiales y asociaciones cristianas que quieran vivir de forma especial la fe como encuentro con Jesucristo, así como reanimarla, purificarla, confirmarla y confesarla.

     En fechas próximas se harán públicas todas estas propuestas junto con una presentación informática sobre la Carta Apostólica Porta Fidei, por la que el Papa convoca a toda la Iglesia a vivir el Año de la Fe.
     La Diócesis de Jaén va a contar además con un estímulo especial en la figura de san Juan de Ávila, que próximamente será declarado Doctor de la Iglesia Universal, por haber sido uno de los principales evangelizadores de esta Iglesia Particular.
     Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Consejos Diocesanos
Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Este miércoles, juraron su cargo los nuevos miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Jaén. En un acto celebrado en el despacho episcopal, el Prelado del Santo Reino, Don Sebastián Chico Martínez, fue testigo del juramento y de la posterior toma de posesión de los que conformarán, por un periodo de cinco […]
Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los miembros del Colegio de Consultores juran su cargo ante el Obispo

Los nueve sacerdotes que forman el nuevo Colegio de Consultores han jurado hoy su cargo ante el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, en un acto que se ha desarrollado en el Obispado de Jaén.
Consulta para la elección de nuevos arciprestes

Consulta para la elección de nuevos arciprestes

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, ha rubricado el decreto de la consulta para la elección de nuevos Arciprestes. Una vez cumplido el tiempo por el que los actuales arciprestes fueron elegidos, se abre ahora una nueva consulta que llevará a los párrocos a proponer la renovación de estos cargos. Para ello, desde la Secretaría […]
Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

Consejo de Gobierno en la Yedra para comenzar el curso 2022-2023

Desde primera hora de la mañana, los vicarios se han dado cita en la Casa diocesana de espiritualidad de la Yedra, en el término municipal de Rus. Allí se han reencontrado, tras el descanso estival, con el Prelado jiennense, Don Sebastián Chico. La jornada ha comenzado con la exposición del Santísimo, en la capilla, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad