La Diócesis de Jaén en el Encuentro Mundial de las Familias

24 agosto de 2018

Convocados por el Papa Francisco, miles de familias de todo el mundo se han dado cita en Dublín para participar en el IX Encuentro Mundial de las Familias.

De la Diócesis del Santo Reino también han acudido a la llamada del Santo Padre un nutrido grupo de familias, entre las que se encuentran, los Delegados de Familia y Vida, los de Apostolado Seglar y su consiliario, el sacerdote D. Luis María Salazar, además de distintas familias de Jaén.

La experiencia está siendo muy enriquecedora para mayores y pequeños. Los más jóvenes se reúnen en grupos de distintas nacionalidades para  participar en catequesis y dinámicas de grupo. Los adultos también están disfrutando de las experiencias que familias de todo el mundo comparten.

El Papa Francisco ha enviado un saludo a todos los participantes del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebra esta semana en Dublín, a través de un vídeo en el que manifiesta que espera que su visita «sirva para crecer la unidad y la reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como signo de la paz duradera que es el sueño de Dios para toda la familia humana».

En estos cinco días, familias de todo el mundo tienen la posibilidad de encontrarse y apoyarse en este camino, el de ser padres e hijos. Las familias hoy día, dijo el Papa en su videomensaje, «afrontan muchos desafíos en sus esfuerzos para encarnar un amor fiel, para crecer los hijos con valores sanos y para estar en la comunidad más amplia, levadura de bondad, amor y atención recíproca».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 18 de abril, como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Alzando la voz por la tragedia de Gaza», tendrá lugar a las 20 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La clarisa Sor Amor del Sagrado Corazón hace su profesión temporal

La comunidad de Clarisas, junto a un nutrido grupo de fieles, los párrocos de Baeza, D. Bartolomé López y D. Andrés Nájera, así como el franciscano, Fray Severino Calderón, acompañaron a Sor Amor del Sagrado Corazón de Jesús, en la fiesta de su profesión temporal.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo