La Diócesis de Jaén comunica que el aforo de todos los templos será modificado al 50%

26 febrero de 2021

El Vicario General de la Diócesis de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas, ha enviado una carta a los sacerdotes jiennenses donde les comunica que el distrito sanitario de la provincia de Jaén ha sido declarado, por la Junta de Andalucía, en nivel de alerta sanitaria 3 grado 1. Por ello el aforo de todos los templos de la Diócesis de Jaén será modificado al 50%.

En su misiva Martínez Rojas lo ha explicado así, para que se puedan adoptar las medidas pertinentes en todas las parroquias:

“Según Decreto del Presidente 7/2021, de 25 de febrero, por el que se prorrogan las medidas establecidas en el Decreto 2/2021, de 8 de enero, con el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, en virtud del cual se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2; y en virtud de la Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Jaén, por la que se adoptan y modulan los niveles y grados de alerta sanitaria y la aplicación de las medidas que corresponden, por razón de salud pública, para la contención de la COVID-19, resuelve que el distrito sanitario de la provincia de Jaén(Norte, Sur, Nordeste) sea declarado en nivel de alerta sanitaria 3 grado 1.

Por todo ello comunico que EN TODOS LOS TEMPLOS DE LA DIÓCESIS DE JAÉN SERÁ MODIFICADO EL AFORO DE LOS MISMOS AL 50% SEGÚN CONSTA EN EL ARTÍCULO 7 DEL DECRETO DEL PRESIDENTE 2/2021:

Artículo 7. Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto. Las reuniones y encuentros religiosos podrán desarrollarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios interiores, siempre que no se supere el cincuenta por ciento de su aforo”.