La Diócesis celebra, el próximo viernes, la tradicional felicitación de Navidad al Obispo

19 diciembre de 2022

Un año más, ante la proximidad de la Navidad, la Iglesia diocesana de Jaén celebra un entrañable acto de felicitación al Obispo, para orar con él y desearle que el Niños Dios que nace en Belén, lo sostenga con su gracia en el ministerio pastoral que ejerce entre nosotros.

La celebración tendrá lugar el próximo viernes, 23 de diciembre, en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario), a las 12.30 de la mañana. 

Este curso pastoral está especialmente dedicado a la juventud, es por ello que en nombre de toda la Diócesis felicitarán al Obispo dos jóvenes del equipo de la Delegación de Infancia y Juventud, en representación de todos los jóvenes diocesanos. Tras la felicitación se compartirá un aperitivo fraternal.

El Vicario General, Don Juan Ignacio Damas, quiere invitar a todos los miembros de la comunidad diocesana a participar en esta celebración. Asimismo, desea que  «estas fiestas de Navidad nos ayuden para que todos nuestros días estén impregnados de misericordia, para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo