La Diócesis celebra, el próximo lunes, el tradicional acto de felicitación de Navidad al Obispo

18 diciembre de 2020

Un año más, ante la proximidad de la Navidad, la Iglesia diocesana de Jaén celebra un entrañable acto de felicitación al Obispo.

La celebración tendrá lugar el próximo lunes, 21 de diciembre, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, a las 12.30 de la mañana. “La elección de este lugar está motivada por la amplitud de espacio, que requiere la normativa sanitaria en vigor a causa de la pandemia”,  explica el Vicario General, Don Francisco Juan Martínez Rojas. Por ese mismo motivo, este año no se podrá besar al niño Jesús, ni se celebrará, posteriormente, el aperitivo fraterno.

Este curso pastoral, centrado preferentemente en el fomento de la caridad, en nombre de toda la Diócesis, felicitarán al Obispo dos colaboradores de la Vicaría de Caridad y Acción Social, procedente uno de Cáritas y otro de Prosac (Profesionales Sanitarios Cristianos).

El Vicario General invita a todos los miembros de la comunidad diocesana a participar en esta celebración. Asimismo, desea que  estas fiestas de Navidad, tan especiales a causa de la pandemia, nos ayuden para que todos nuestros días estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

Clausura de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, pasando por Cástulo

obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha culminado la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de Linares, encargo canónico que inició el jueves 15 de febrero en la parroquia de San Francisco de Asís y las demás parroquias que configuran el arciprestazgo,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo