La Delegación de Migraciones convoca, para mañana, un nuevo Círculo de Silencio

18 enero de 2023

La Delegación Migraciones de Diócesis de Jaén convoca para mañana, 19 de enero,  como cada tercer jueves de mes, el Círculo de Silencio, en solidaridad con personas migrantes y refugiadas. Así, bajo el lema «Caminando por la dignidad», tendrá lugar a las 19 horas, en la parte peatonal de la calle Roldán y Marín.

Desde la Delegación subrayan que “en los Círculos de Silencio que venimos celebrando mes a mes, tenemos la oportunidad de acercarnos a la realidad de personas migrantes y refugiadas, ayudándonos a tomar conciencia de la gravedad y de la responsabilidad que tenemos en este camino por la dignidad”.

Asimismo, afirman que a lo largo de estos años han sido capaces de hacer red en Jaén, “aprendiendo a caminar juntos, comprometiéndonos, concienciando y sensibilizando”.  Para continuar: “Todos/as los/as los que nos sentimos convocados por este Círculo, estamos llamados a mantener la esperanza y los valores que guían nuestro ser y acción”.

Finalmente, explican que se trata de que cada grupo exprese en un pequeño texto o gesto…  “vuestro compromiso (acción, campaña, actitud, etc.) para este año, en el campo de las migraciones, haciendo hincapié en la dignidad de toda persona, porque para tener dignidad debe tener garantizados unos mínimos derechos”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo