La Delegación de Familia ofrece una atractiva propuesta para celebrar la Semana del Matrimonio

9 febrero de 2024

El equipo de la Delegación de Pastoral Familiar invita a participar en la III Semana del Matrimonio, que celebrarán de forma conjunta todas las diócesis de España, entre los días 12 y 18 de febrero.

Desde la Delegación ofrecemos los materiales y el apoyo necesarios para llevar a cabo las actividades.

Campaña nacional. Este año el lema es “Forever Match” (un amor para siempre). Desde la Conferencia Episcopal han elaborado una bonita campaña publicitaria que nos ayudará a esta tarea, estad atentos estos días y ayudad a difundirla.

Para organizar en comunidad. (Aquellas actividades que queráis realizar, poneros en contacto con nosotros para ayudaros y pondremos el material a vuestra disposición).

Escape Room. Juego de pistas ¿Cuál es la clave para escapar de un matrimonio «normalucho»?

A la caza de vuestro tesoro. Una yincana para descubrir y vivir nuestro mayor tesoro.

A fuego lento. Una clase de cocina con una breve catequesis de lo que debe ser cocinar a fuego lento nuestro matrimonio.

Masterclass de danza. una breve catequesis matrimonial a través del baile.

CATAquesis. Una original cata de vino acompañada de una catequesis sobre las Bodas de Caná.

Taller de manualidades “Nuestra historia” y “Amor con los cinco sentidos”. Especial regalo para san Valentín.

Lavatorio de pies “El lenguaje del amor”. Es una celebración en la que se incluye el gesto del lavatorio de pies como promesa de servicio y de unidad.

Ruta romántica. Una catequesis-excursión y diálogo caminando juntos en una peregrinación.

Oración multimedia para matrimonios a través de la música y del mensaje de José y María.

Rosario de la familia. Os invitamos a que como gesto diocesano recemos el Rosario de las familias el sábado día 17 de febrero en cada rincón de la Diócesis.

Para organizar en pareja. Se subirá a la app “matrimonio” (se acompaña cartel) diferentes actividades para trabajar y disfrutar en matrimonio.

Una peli para dos. Propuesta de un cinefórum conyugal.

Retiro en casa. Retiro en casa para hacer en pareja.

La vitamina. Se trata de tareas sencillas que ayudarán e impulsarán a dar lo mejor de nosotros mismos.

Materiales Semana del Matrimonio 2024

Actividades presenciales, organizadas a nivel diocesano desde la delegación de Familia y vida.

  • JUEVES 15 DE FEBRERO, 21 H Face to God, en la Catedral.
  • SÁBADO, 17 DE FEBRERO, 10:00 H Ruta romántica y peregrinación a la Virgen de la Alharilla en Porcuna a continuación Eucaristía en la que se podrá ganar el jubileo y comida (paella) para poder tener un tiempo de convivencia. Preparado por la Pastoral familiar de Porcuna. Os animamos a participar, para la organización necesitamos que rellenéis el siguiente formulario, antes del 10 de febrero. https://forms.gle/PgtyWoTVDt1rqHbU9
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo