La Delegación de Catequesis presenta sus materiales en las XLV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis
15 febrero de 2012 El año 2012 nos ofrece en sus horizontes cuatro grandes acontecimientos eclesiales que atañen particularmente a la catequesis: el 50º de la convocatoria del Concilio Vaticano II, el 20º de la promulgación del Catecismo de la Iglesia Católica, el Sínodo de Obispos sobre la Nueva Evangelización y el Año de la fe. Los cuatro están entretejidos en torno a un eje trasversal: la transmisión de la fe.
En esta hora difícil y apasionante de la nueva evangelización, siguiendo el indicativo de Jesús: «a vino nuevo, odres nuevos», son necesarios nuevos catequistas y una nueva catequesis. Conscientes de ello, los obispos de la Subcomisión Episcopal de Catequesis han organizado estas XLV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis, que han tenido lugar en la sede de la Conferencia Episcopal Española entre los días 13 y 15 de febrero de 2012.
En estas XLV Jornadas Nacionales, la Delegación de Catequesis de la Diócesis de Jaén ha sido invitada, junto a los Secretariados de Catequesis de Galicia y al Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y Baleares (SIC), a presentar sus materiales complementarios a Jesús es el Señor, así como su experiencia de formación de catequistas a través de la web www.catequesisjaen.es, de los más de 500 emails de catequistas y del Grupo en Facebook CATEQUISTAS DE JAÉN (con 215 miembros).