La comunidad parroquial de San Agustín conmemora su titular en el 75 aniversario de su creación

29 agosto de 2022

“Os animo a que sigáis trabajando por el Reino de Dios en esta parcela de la Iglesia diocesana, ayudando a los hermanos a encontrar en esta familia el alimento, el aliento y la esperanza necesaria para el camino de la salvación”

Con estas palabras, al inicio de la homilía, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez,  alentó a los fieles de la comunidad parroquial de San Agustín a vivir, con gozo, esta efeméride tan especial en el que se conmemora el 75 aniversario de la constitución de la comunidad parroquial.

El libro I de bautismos refleja el primer sacramento el 25 de septiembre de 1947 y, aunque el templo parroquial no se consagró hasta marzo de 1962, se formó la comunidad parroquial en este céntrico barrio linarense como hogar común, casa fraterna, donde los fieles celebran su fe y se alimentan con sus sacramentos.

La presencia de la comunidad salesiana ha sido y es muy importante por el carisma y la andadura que han desarrollado en la parroquia, siendo el ámbito religioso y escolar.

La celebración se inició a las once y media de la mañana con la solemne celebración eucarística concelebrada por su párroco, D. Jesús Diez del Corral y por D. Javier Águila, que fue su anterior párroco y ahora colabora estrechamente, arcipreste y sacerdotes de la ciudad y la presencia de la comunidad salesiana de Úbeda, con el padre Teodoro.

La Eucaristía asistió la corporación municipal en pleno con su alcalde, D. Javier Perales y ediles, así como autoridades civiles y militares, policía local, policía nacional y guardia civil. Participaron en la celebración las distintas realidades de la comunidad: hermandades, familia de María Auxiliadora con el colegio y grupos de carisma salesiano, Cáritas, catequistas, liturgia y consejo parroquial.

Como colofón de la celebración eucarística, Don Sebastián impartió la bendición apostólica que la Santa Sede ha concedido a la parroquia con motivo de este jubilar aniversario.

Damos gracias a Dios por este día de la creación de la comunidad de San Agustín donde Cristo nos presenta como modelo de humildad y generosidad caminando hacia la Pascua.

San Agustín es el patrón de la Real feria y fiestas de Linares que tiene su origen en la tradicional feria ganadera del siglo XVII con el título de Real otorgado por Felipe V en 1734.

Comunidad parroquial de San Agustín de Linares

Galería fotográfica: «75 aniversario de San Agustín de Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

Desde el 23 de febrero, nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá la Real. Los días 15 y 16 de marzo fue el turno a Castillo De Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal.
Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Los hermanos de la 3ª Comunidad del Centro Neocatecumenal, recibieron el Salterio y la Gracia del Bautismo para rezar y combatir en la vida cristiana. Una celebración presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

En este tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos ofrece para la renovación interior, camino de conversión para encontrar a Dios en nuestra vida, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha celebrado el XII Encuentro diocesano de Niños  bajo el lema “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15).
Las piedras y las tentaciones

Las piedras y las tentaciones

Durante el tiempo de Cuaresma, se nos invita a considerar el pasaje de las pruebas de Jesús en el desierto. Tanto en la versión de Mateo como en la de Lucas, la primera tentación es la de convertir las piedras en pan (Mt 4,3; Lc 4,3).
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad