La comunidad parroquial de San Agustín conmemora su titular en el 75 aniversario de su creación

29 agosto de 2022

“Os animo a que sigáis trabajando por el Reino de Dios en esta parcela de la Iglesia diocesana, ayudando a los hermanos a encontrar en esta familia el alimento, el aliento y la esperanza necesaria para el camino de la salvación”

Con estas palabras, al inicio de la homilía, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez,  alentó a los fieles de la comunidad parroquial de San Agustín a vivir, con gozo, esta efeméride tan especial en el que se conmemora el 75 aniversario de la constitución de la comunidad parroquial.

El libro I de bautismos refleja el primer sacramento el 25 de septiembre de 1947 y, aunque el templo parroquial no se consagró hasta marzo de 1962, se formó la comunidad parroquial en este céntrico barrio linarense como hogar común, casa fraterna, donde los fieles celebran su fe y se alimentan con sus sacramentos.

La presencia de la comunidad salesiana ha sido y es muy importante por el carisma y la andadura que han desarrollado en la parroquia, siendo el ámbito religioso y escolar.

La celebración se inició a las once y media de la mañana con la solemne celebración eucarística concelebrada por su párroco, D. Jesús Diez del Corral y por D. Javier Águila, que fue su anterior párroco y ahora colabora estrechamente, arcipreste y sacerdotes de la ciudad y la presencia de la comunidad salesiana de Úbeda, con el padre Teodoro.

La Eucaristía asistió la corporación municipal en pleno con su alcalde, D. Javier Perales y ediles, así como autoridades civiles y militares, policía local, policía nacional y guardia civil. Participaron en la celebración las distintas realidades de la comunidad: hermandades, familia de María Auxiliadora con el colegio y grupos de carisma salesiano, Cáritas, catequistas, liturgia y consejo parroquial.

Como colofón de la celebración eucarística, Don Sebastián impartió la bendición apostólica que la Santa Sede ha concedido a la parroquia con motivo de este jubilar aniversario.

Damos gracias a Dios por este día de la creación de la comunidad de San Agustín donde Cristo nos presenta como modelo de humildad y generosidad caminando hacia la Pascua.

San Agustín es el patrón de la Real feria y fiestas de Linares que tiene su origen en la tradicional feria ganadera del siglo XVII con el título de Real otorgado por Felipe V en 1734.

Comunidad parroquial de San Agustín de Linares

Galería fotográfica: «75 aniversario de San Agustín de Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo