La Cofradía de la Virgen de la Capilla hace entrega de un cheque solidario a Manos Unidas
9 mayo de 2009
La Junta de Gobierno de la Virgen de la Capilla entregó en la tarde del pasado viernes 8 de mayo, en la sede de su Asociación, un cheque con un importe de 20.834 euros a la ONG católica, Manos Unidas.
El acto en el que estuvieron presentes miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, encabezados por su Hermano Mayor José Humberto Montero Fernández, y por su Vocal de Caridad, Esperanza Macarena Calatayud Chamorro. Por parte de Manos Unidas asistieron al acto su Presidenta, Ana Colmenero Alcántara, la Vicepresidenta, Encarnación Horno Quesada, y el Secretario, Cristóbal Medina Chamorro.
Este dinero corresponde al proyecto de Caridad que la Cofradía ha llevado a cabo en el último año y con el que se está construyendo una escuela infantil en la India. La antigua escuela, devastada por el tsunami que azotó al sureste asiático hace unos años, está siendo de nuevo levantada por voluntarios y por los padres de los más de 450 niños y niñas que se forman en ella, ahora, este colegio llevará el nombre de Virgen de la Capilla.
Desde que esta Junta de Gobierno de la Cofradía tomo posesión de su cargo, uno de sus principales objetivos era prestar especial atención a la Caridad, ya que es obligación de un cristiano ayudar a los más desfavorecidos. Así lo ha hecho con este proyecto y lo seguirá haciendo con los que emprenda en un futuro.
El Hermano Mayor de la Cofradía, José Humberto Montero Fernández, quiso dar las gracias a todas las personas e instituciones que han hecho posible que este proyecto solidario haya concluido de una manera satisfactoria. Son muchas las actuaciones que se ha emprendido la cofradía para lograr este fin, pero cabe destacar la aportación solidaria de cofrades, los beneficios obtenidos con la barra instalada en las distintas ediciones de la Cruz de Mayo que se han celebrado en la plaza de San Ildefonso, viajes y peregrinaciones, etc…
Datos:
– Construcción de una escuela primaria de una planta con 6 aulas y un bloque de aseos.
– Beneficiarios directos: 458 niños
– Beneficiarios indirectos: 2000 personas
– Importe: 20.834,00 €
– Al frente del proyecto está Fr. A. Mariadas (Sacerdote diocesano)