La Catedral acoge el Sacramento de la Confirmación de fieles adultos en la Solemnidad de la Ascensión

31 mayo de 2017

Este domingo, solemnidad de la Ascensión del Señor y Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la Catedral de Jaén acogió el Sacramento de la Confirmación de una treintena de adultos de distintas Parroquias de Jaén capital.

La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, en la fecha en la que se cumplía el primer aniversario del inicio de su episcopado en la Diócesis del Santo Reino. La celebración eucarística también contó con la participación de otros sacerdotes: el Deán de la Catedral y Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Rector del Seminario diocesano, D. Juan Francisco Ortiz; el párroco de San Miguel Arcángel, D. Antonio Garrido; el Vicario Judicial y administrador parroquial de Santiago Apóstol, D. Andrés Segura; el Fiscal diocesano y párroco de Santo Domingo de Guzmán de Torres, D. Juan Carlos García Serrano, así como el prefecto de Liturgia, D. Manuel Carmona; también estuvieron presentes un grupo de semanaritas.

La celebración se inició con la aspersión del agua bendita, en recuerdo del Sacramento del Bautismo por el que, a través del agua y del Espíritu, “fuimos hechos hijos de Dios”.

Los confirmandos fueron los encargados de las lecturas del día, y el Evangelio de la Ascensión fue proclamado por el Rector del Seminario diocesano.

Homilía
Tras el saludo a los presentes, el Obispo quiso iniciar su homilía recordando “que cada vez que se imparte el Sacramento de la Confirmación la Iglesia se enriquece con un nuevo grupo de cristianos, que a través de los Sacramentos de su iniciación cristiana, habéis recibido todas las gracias y todos los bienes que necesitan para incorporarse a la vida cristiana, a la vida de la Iglesia para ser testigos responsables de su fe, tanto es su Parroquias, en sus comunidades como en la sociedad en las que viven”. Para continuar diciendo, “hoy vais a ser enriquecidos por la presencia del Espíritu, por los dones del Espíritu de Dios, que van a permanecer en vosotros y van a sellar vuestra vida en Cristo, lo que hoy recibís va a ser una fuente de responsabilidad para cada uno de vosotros”.

En el Solemnidad de la Ascensión, Monseñor Rodríguez Magro explicó,  “el camino redentor de Cristo no es solamente suyo, sino que también es nuestro, porque todos vivimos en la muerte y en la resurrección redentora de Cristo, que nos da un nuevo modo de ser y de vivir. Hoy es celebramos una especie de despedida, para pasar a una presencia distinta tras ascender a los cielos”. Don Amadeo recordó a los confirmandos, que antes de su Ascensión Cristo dijo a sus Apóstoles que Él estará con nosotros hasta el fin del mundo. “Por el Espíritu Santo que recibimos, en el Bautismos y en el Sacramento de la Confirmación, que vais a recibir hoy, Jesucristo no sólo vive con nosotros sino que vive en nosotros por la fuerza del Espíritu”.

Al término de la homilía, el Vicario General presentó al Obispo diocesano a los candidatos llamándolos por Parroquias y estos, de pie en el presbiterio, renovaron sus promesas bautismales. A continuación, uno a uno se acercaron hasta el altar, acompañados de sus padrinos y madrinas, para recibir el Santo Crisma de manos del Obispo, y ser así Confirmados en la fe.

Al concluir la Santa Misa, los confirmandos pasaron a la Sacristía Mayor donde fueron recibidos por el Obispo y se hicieron con él una foto de familia.

Galería Fotográfica: “Confirmaciones en la Solemnidad de la Ascensión del Señor”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

En un clima de fraternidad sacerdotal, el Obispo diocesano mantuvo un encuentro con los presbíteros del arciprestazgo del Condado–Las Villas, con el fin de realizar una valoración conjunta de la reciente Visita Pastoral. La reunión permitió releer los días de la visita como un tiempo de gracia y revisar el camino recorrido en cada una de las parroquias.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña celebra su primer centenario en una jornada de profunda emoción y acción de gracias

El Hogar y Centro de Educación Infantil San Rafael y San José de la Montaña, ubicado en la ciudad de Andújar, ha celebrado hoy el primer centenario de su inauguración, marcando un hito significativo en su misión de servicio y protección a la infancia. La jornada ha estado presidida por la Madre General de la Congregación, M. Paloma García de San José, y la Superiora de la Casa, M. María del Carmen Moreno de San José.
Carta Pastoral de Pascua: “Renacidos a la vida”

Carta Pastoral de Pascua: “Renacidos a la vida”

Queridos fieles diocesanos: Cada año la Iglesia vuelve a la aurora del primer día de la semana. Las mujeres caminan hacia el sepulcro todavía con el corazón herido por la cruz, llevando aromas para un cuerpo que creen vencido por la muerte. Sin embargo, lo que encuentran no es un cadáver que venerar, sino una tumba abierta y una palabra que cambia el destino del mundo: «Ha resucitado. No está aquí».
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo