La Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda acoge el envío de Ministros Extraordinarios de la Comunión

13 diciembre de 2016

En torno a este III domingo de Adviento en el que la Palabra de Dios nos exhorta a vivir con alegría, con esperanza, confiando en la venida del Señor que viene al mundo curando,  rehabilitando, perdonando, dando vida, salvando..,. siendo Buena Noticia para todos; un numeroso grupo de cristianos de nuestra Diócesis  integrado por religiosas y en su mayoría por laicos, fueron bendecidos y enviados como Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, tras las sesiones de formación desarrolladas por D. Antonio Lara Polaina, Delegado Episcopal  de Liturgia, en las que se trataron  entre otros temas los ministerios laicales, la motivación e identidad del Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, actitudes propias, formación, etc . Como se indica en el material de formación, todo ministerio en la comunidad se entiende como servicio, no como privilegio… Es un carisma para bien de los demás…

La celebración eucarística tuvo lugar en la Basílica y Real Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda  presidida por nuestro Pastor diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebraron sacerdotes de las diferentes comunidades de origen de los participantes: Villacarrillo, Pozo Alcón, Quesada, Jódar, La Carolina, Navas de Tolosa, Montizón,… que acompañados por familiares y amigos acogieron gozosos esta misión eclesial.

El Obispo de Jaén animó a los Ministros Extraordinarios de la Comunión en el desempeño de su labor, con estas palabras «Que el Espíritu del Señor les anime a vivir como dice el ritual  «procurad ser, por vuestra fe viva y vuestra caridad, modelos para los hermanos y vivir intensamente este ministerio de unidad y de amor fraterno, y recordad que quienes participamos de un solo pan y de un mismo cáliz formamos un solo cuerpo».

 En este sentido, Don Amadeo expresó, «Al dar a vuestros hermanos la sagrada Comunión, ejercitad el amor cristiano, según el precepto del Señor, que dijo a sus discípulos cuando les iba a dar su cuerpo como alimento. «Esto es todo lo que os mando; que os améis unos a otros como yo os he amado»”.

 

Pedro F. Criado Menor
Ministro Extraordinario de la Comunión

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Convivencia inicial de los sacerdotes del clero joven

Convivencia inicial de los sacerdotes del clero joven

Con motivo de un nuevo inicio de curso pastoral, los sacerdotes del clero joven, que pertenecen a los 10 primero años de ordenación sacerdotal, se dieron cita una vez más en la Casa Diocesana de Espiritualidad en la Yedra, junto al Obispo, para la convivencia inicial, los días 24 al 26 de septiembre.
Primer anuncio: tema central del Plan de Pastoral para este nuevo curso

Primer anuncio: tema central del Plan de Pastoral para este nuevo curso

La Vicaría 2, que comprende los arciprestazgos de Baeza, Úbeda y Cazorla, fue la elegida para conocer de primera mano, durante el primer día de presentaciones, el nuevo Plan Pastoral diocesano. Un plan cuatrienal que se desarrollará bajo el lema general: “Mira, hago nuevas todas las cosas (Ap. 21,5)”.
La Merced congrega a toda la familia de la Pastoral Penitenciaria

La Merced congrega a toda la familia de la Pastoral Penitenciaria

Coincidiendo con la festividad de la Merced, la familia de la Pastoral Penitenciaria se reunió en la Casa de la Iglesia para celebrar su tradicional convivencia anual. En esta ocasión, junto a todas las actividades preparadas, se despedía como Delegado a D. José Luis Cejudo y se le dio la bienvenida a D. Domingo Pérez, que se pondrá al frente de este servicio diocesano.
Don Sebastián participa en el centenario de la patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias

Don Sebastián participa en el centenario de la patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias

Guadix celebró con solemnidad el Primer Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias. Junto al Obispo de Guadix concelebraron la celebración, el Arzobispo de Granada; el Obispo de Huelva y el de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad