La alegría de la resurrección se celebra solemnemente en la Catedral

2 abril de 2018

A la hora del rezo del Regina Coeli, daba comienzo la solemne Eucaristía del domingo de Pascua en la Catedral de Jaén.

Presidida por el Obispo diocesano, Don Amadeo Rodríguez Magro y concelebrada por el Vicario General y Deán de la S.I. Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y otros canónigos, fueron muchos los fieles que quisieron celebrar la Resurrección del Señor en el primer Templo de la Diócesis.

Después de incensar el Cirio Pascual, que lucirá encendido en el presbiterio hasta el día de Pentecostés, asperjó con agua bendita a los presentes, para así rememorar que con su bautizo nacieron a la vida nueva.

Las lecturas fueron participadas por ministros extraordinarios de la Comunión que colaboran asiduamente con el Cabildo Catedral. El Evangelio lo proclamó el Deán, Martínez Rojas.

El Obispo comenzaba su homilía felicitando a los presentes por la Pascua de Resurrección. Para más tarde destacar que «la Pascua trae consigo la alegría». En este sentido, Don Amadeo explicó, que a pesar de los momentos personales en los que nos encontremos, de los momentos de dolor y de sufrimiento…«La Pascua de la Resurrección tiene que prender en nosotros la chispa de la alegría y de la esperanza en Cristo resucitado». Para seguir explicando que en eso consiste nuestra fe: «en descubrir a Cristo como nuestra vida.  Y descubrir a Cristo resucitado. Cristo tiene para mí un futuro lleno de esperanza».

Don Amadeo ha recordado en su predicación que fueron las mujeres  las primeras que encontraron el sepulcro vacío, para después contárselo a los discípulos del Maestro. En este sentido, el Prelado  ha destaco que» Juan viendo el sepulcro vacío, vio y creyó. Supo lo que significaba el sepulcro vacío. Se había cumplido todo en la persona de Jesucristo».

Para concluir, Don Amadeo ha puesto de relieve que «Saber que Cristo ha resucitado es creer, que Cristo vive y vive en mí. Creer que Cristo ha resucitado para ser la luz del mundo. Hoy es el día grande. El día del amor, porque la fe nace por el amor».

La Eucaristía estuvo acompañada por las voces de la Escolanía de la Catedral que dirige Cristina García de la Torre.

Galería Fotográfica: «Domingo de Resurrección 2018»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo