Jubileo extraordinario en el Santuario de Ntra. Sra. de Tíscar

31 octubre de 2016

El día 22 de octubre, tras la solicitud hecha al Obispado por el Equipo sacerdotal del Arciprestazgo de Cazorla, se nos concedió la Celebración Jubilar extraordinaria en el Año de la Misericordia, en el Santuario de Ntra. Sra. de Tíscar.

La Eucaristía estuvo presidida por D. Francisco Daniel Villacañas Moreno, párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón, estrenando así su nombramiento como nuevo Arcipreste. Asimismo concelebraron D. José Antonio Escobar Cano (párroco de Inmaculada Concepción de la Iruela y el Espíritu Santo de Burunchel), D. Jesús Diez del Corral (párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación de Peal de Becerro), D. Bartolomé Pérez Araque (párroco de San Pedro y San Pablo de Quesada), D. José Antonio Mármol Gómez (párroco de Ntra. Sra. de la Cabeza de Huesa), D. Celestin Bangambe Ilunga (vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Pozo Alcón).

Simultáneamente salieron dos peregrinaciones, una desde Pozo Alcón y otra desde la Atalaya del Infante, en el término municipal de Quesada. La Cofradía de Ntra. Sra. de Tíscar de Quesada, así como la Hermandad Filial de Ntra. Sra. de Tíscar de Pozo Alcón estuvieron muy implicadas en la peregrinación, además de los componentes del grupo Kairós de Peal de Becerro.

La asistencia fue muy numerosa. Se calcula que más de 500 personas se congregaron en la plaza del Santuario venidos de todos los pueblos que componen este Arciprestazgo. A ambos lados del altar estaban la imagen de Ntra. Sra. de Tíscar y un cuadro del Cristo de la Divina Misericordia. Los actos se desarrollaron en un clima de oración, silencio y participación.

Los sacerdotes iban acogiendo a los peregrinos para administrarles el Sacramento de la Penitencia antes de la celebración. La Eucaristía comenzó a las 12 h y el coro parroquial de Quesada colaboró con canciones hechas expresamente para la ocasión.

Lo que allí se vivió y experimentó quedará en la memoria de todos los asistentes. Todos disfrutaron de esta gran Fiesta de la Misericordia del Padre, especialmente las personas mayores y algunos enfermos que, por su situación, no pudieron asistir a las celebraciones jubilares programadas por la diócesis. Todo el Arciprestazgo de Cazorla agradece la concesión de esta gran celebración por parte de nuestro obispo Don Amadeo.

Gema Ortiz Cruz

Galería fotográfica: «Jubileo extraordinario en el Santuario de Ntra. Sra. de Tíscar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Año Jubilar de la Misericordia

Carta Apostólica “Misericordia et misera”

  FRANCISCO a cuantos leerán esta Carta Apostólica misericordia y paz Misericordia et misera son las dos palabras que san Agustín usa para comentar el encuentro entre Jesús y la adúltera (cf. Jn 8,1-11). No podía encontrar una expresión más bella y coherente que esta para hacer comprender el misterio del amor de Dios cuando viene […]
Baeza a los pies de la Misericordia

Baeza a los pies de la Misericordia

Las Cofradías y Hermandades de Baeza abrían las puertas de sus Iglesias y Capillas, el pasado sábado 12 de Noviembre, para recibir a los peregrinos que se acercaron hasta esta ciudad desde diferentes puntos de la geografía, con motivo del Magno Besapie que tenía lugar coincidiendo de la clausura del Año Jubilar de la Misericordia. […]
El Obispo de Jaén clausura el Año Santo de la Misericordia

El Obispo de Jaén clausura el Año Santo de la Misericordia

Más de 1.100 personas se dieron cita ayer en la Catedral de Jaén para participar en la clausura del Año Santo de la Misericordia, que estuvo presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Este clausura, que coincidía con las del resto de las Diócesis del mundo, ponía el punto y final al […]
El Encuentro Eucarístico Diocesano reúne a más de 300 fieles de toda la Diócesis

El Encuentro Eucarístico Diocesano reúne a más de 300 fieles de toda la Diócesis

Este domingo, Día de la Iglesia Diocesana, tenía lugar en Jaén, el Encuentro Eucarístico, que lleva celebrándose en la Diócesis del Santo Reino desde el año 2009. A las 10 de la mañana se daban cita en el Seminario Movimientos Eucarísticos, Cofradías Sacramentales, Ministros Extraordinarios de la Comunión, monaguillos… alrededor de trescientas personas, provenientes de […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad