Juan Rubio presenta en Jaén su libro sobre el Papa Francisco

26 abril de 2013
      «La viña devastada. De Benedicto XVI al papa Francisco» es el título del último libro del sacerdote jienense Juan Rubio, director de la revista «Vida Nueva». En esta publicación, su autor profundiza en la figura del Papa Francisco, ahonda en la persona del nuevo pontífice y en las claves de su nombramiento, al tiempo que se acerca a la situación en la que la Iglesia se debate hoy, acosada por graves problemas internos y ataques exteriores. También presenta una radiografía de los desafíos a los que a Iglesia católica y el Papa Francisco han de hacer frente en el campo del ecumenismo, del diálogo interreligioso, de la reforma interna de la Iglesia, de la concepción de Europa, del diálogo entre fe y razón y de la nueva evangelización. Según Juan Rubio, Joseph Ratzinger renunció por falta de fuerzas físicas y espirituales ante una larga serie de problemas frente a los que se vio desbordado.

      La presentación del libro en Jaén se realizo en la sala Guadalquivir del recinto de Ferias Jaén. El escritor, en el acto de presentación de su libro estuvo acompañado por Paco Vázquez, ex embajador de España ante la Santa Sede y por el director adjunto de “La Vanguardia”, Enric Juliana. El acto, que contó con la presencia del Sr. Obispo de Jaén, estuvo moderado por Juan Espejo, director del Diario Jaén. 
     El libro «La viña devastada. De Benedicto XVI al papa Francisco» se divide en ocho capítulos: un Papa de la otra parte del mundo, un perfil esperanzador en diez puntos, «Il gran rifiuto», no podía ser otro el Papa, un pontificado corto, intenso y polémico, la nueva geografía de la Iglesia Católica, los retos que esperan al nuevo pontífice, España el laboratorio del laicismo y tres apéndices: viajes de Benedicto XVI, lista de Papas y cronología del papa Francisco.
     «La viña devastada. De Benedicto XVI al papa Francisco» ha sido publicado por la Editorial RBA en su Colección RBA Actualidad. Está encuadernado en rústica con solapas y tiene 224 páginas.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Noalejo recibe a la Virgen de la Cabeza Peregrina en la segunda fase de la Misión Mariana

Noalejo recibe a la Virgen de la Cabeza Peregrina en la segunda fase de la Misión Mariana

El pasado domingo y lunes, 1 y 2 de marzo, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Noalejo vivió unos días de fiesta con motivo de la presencia de la imagen de la Virgen de la Cabeza, la Peregrina, en el marco de la Misión Mariana organizada con motivo del 800 aniversario de su aparición en Andújar. La imagen está recorriendo distintos pueblos de la diócesis y constituye un momento de encuentro y oración con la Madre de Dios.
La visita de la Virgen Peregrina de la Cabeza deja una profunda huella en Cambil y Arbuniel

La visita de la Virgen Peregrina de la Cabeza deja una profunda huella en Cambil y Arbuniel

La parroquia de San Juan Bautista de Arbuniel y la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil han vivido unos días muy especiales con la visita de la Virgen Peregrina de la Cabeza, dentro de la misión mariana organizada con motivo del 800 aniversario de su aparición en Andújar. La imagen está recorriendo distintos pueblos de la Diócesis, dejando a su paso momentos intensos de oración, encuentro y cariño filial hacia la Madre de Dios.
Cultivar la tierra, custodiar la vida:  la mujer rural en la lucha contra el hambre

Cultivar la tierra, custodiar la vida:  la mujer rural en la lucha contra el hambre

A partir de 1977, cada 8 de marzo, por acuerdo de la ONU, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Detrás de esa iniciativa están las luchas de mujeres trabajadoras a principios del siglo XX por mejores condiciones laborales y el derecho al voto. El Papa Francisco, en diversas ocasiones, destacó que las mujeres son un pilar fundamental en la agricultura familiar y el mundo rural.
Iglesia en Jaén 722: María “sale” para despertar la fe

Iglesia en Jaén 722: María “sale” para despertar la fe

En el repaso a la actualidad que se produce en la Diócesis podrán leer noticias como: La Jornada de la Vida Consagrada reúne, en el Sagrario, a los y las religiosas de la Diócesis; el presbiterio diocesano renueva su corazón en el retiro de Cuaresma; los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana; 60 personas participan del retiro “Imparables”; o el COF se forma en el acompañamiento de crisis matrimoniales y familiares.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo