Jornadas Nacionales de Manos Unidas
14 noviembre de 2008
La Delegada de Manos Unidas de Jaén Ana Colmenero, junto con la Vicepresidenta Encarnita Horno y el Secretario Cristóbal Medina, han asistido a las Jornadas Anuales de Manos Unidas que se han celebrado en El Escorial (Madrid) durante los días 6, 7, 8 y 9 de Noviembre.
En el trascurso de las mismas ha tenido lugar la Asamblea General y diversos talleres y conferencias.
Los actos religiosos fueron presididos por Monseñor Juan José Omella, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Consiliario de Manos Unidas.
Monseñor D. Elías Yanes, arzobispo emérito de Zaragoza, pronunció la conferencia inaugural bajo el titulo “El compromiso cristiano a la luz de la Encíclica Deus Caritas est” señalando que en dicha encíclica del Papa hay orientaciones fundamentales sobre la caridad de la Iglesia con los pobres, que nos obligan a todos a revisar el modo en el que estamos trabajando y viviendo nuestra misión en Manos Unidas.
El vicario general de la diócesis de Barbastro-Monzón, Pedro Escartín, expuso los principales contenidos de su libro “Declararon la guerra al hambre. Cincuenta años en la vida de Manos Unidas” que recoge la historia de nuestra institución.
Otra importante actividad se centró en la exposición y comentario del documento base que contiene las principales reflexiones que Manos Unidas lanzará a la opinión en su campaña del próximo año.
El domingo se presentaron las actividades programadas para el 50 aniversario de Manos Unidas, a nivel nacional, y las Delegaciones agrupadas por zonas geográficas, pusieron en común sus proyectos para esta celebración que promete ser muy especial en toda España.