Jornadas Internacionales sobre San Juan de Ávila en Baeza

     Baeza acoge, del 13 de junio al 18 de julio, las Jornadas Internacionales denominadas «Los jueves de Juan de Ávila».
     Dichas Jornadas constan de ocho conferencias que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Baeza, a las 20.30 horas. Previamente, a las 19 horas, habrá visitas guiadas a la exposición «Juan de Ávila. El Maestro y su tiempo».  
     Así, el pasado 13 de junio,  Dña. Mª Dolores Rincón González, de la Universidad de Jaén y Comisaria de la exposición fue la encargada de inaugurar las conferencias con “El Maestro Juan de Ávila y el Humanismo del s. XVI”
     El jueves, 20 de junio, D. Pedro Galera Andreu, de la Universidad de Jaén, se centrará en el tema “Juan de Ávila y el retrato místico”.

     El próximo 27 de junio la conferencia “Las discípulas y los discípulos de Juan de Ávila”, correrá a cargo de D. Álvaro Huerga Teruelo O. P. de la Universidad de Puerto Rico.  
     El martes 9 de julio Dña. Águeda Moreno Moreno, de la Universidad de Jaén  presentará “El Maestro Ávila, autoridad  en el primer Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”. 
     El 11 de julio Dña. Isabel Velázquez Soriano de la Universidad Complutense será la encargada del tema “Los ingenios del Maestro Juan de Ávila”. 
     Finalmente, el 18 de julio D. Juan del Río Martín Arzobispo General Castrense de España y miembro de la Conferencia Episcopal  Española clausurará las jornadas con la conferencia “Falsas y verdaderas reformas de la Iglesia según el Doctor Maestro Ávila”. 
 
Compartir: