Jornadas de formación de animadores de Vida Ascendente

24 noviembre de 2025

El pasado 13 de noviembre se celebró, en la Casa de la Iglesia, una jornada de formación de animadores de Vida Ascendente, al que acudieron unos 80 animadores de los distintos grupos de la Diócesis.

Este año, las charlas han girado en torno a la celebración del II Congreso de los Mayores de Roma. Se impartieron dos conferencias: “Presentación de las Conclusiones del Congreso de Roma”, a cargo de D. Facundo López, consiliario Diocesano, y “Fortalezas y debilidades del grupo de Vida Ascendente” impartida por María Dolores Núñez, presidenta Diocesana y Animadora de Bailén y Ana María Beltrán animadora del grupo de la Encarnación de Mancha Real.

Tras este rato de formación y dialogo, compartimos la comida fraterna con todos los asistentes. La Jornada finalizó y con la celebración de la Santa Misa, presidida por D. Facundo López Sanjuán, consiliario diocesano y por D. Ángel Sánchez Hernández, párroco de Andújar. En la homilía, el Consiliario diocesano animaba a dejar crecer en el interior el Reino de Dios, haciendo propios los valores de ese reino y a pegarnos, verdaderamente, a la Sabiduría de Dios, que es Cristo, y que no consiste en saber muchas cosas sino en gozar de la vida y del amor, también transmitió a todos los asistentes que llevarán a los grupos y a sus párrocos y un cordial saludo.

Fue una jornada de encuentro, participación y alegría característica de nuestro movimiento de mayores y jubilados.

Francisco Manuel Camacho Santiago
Secretario de Vida Ascendente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Caná: un itinerario hacia el matrimonio cristiano

Caná: un itinerario hacia el matrimonio cristiano

Durante dos fines de semana consecutivos, la Comunidad Parroquial de SAN Bartolomé de Jaén ha vivido una experiencia muy especial y gratificante junto a doce parejas de novios que se han preparado para dar el paso de bendecir su unión recibiendo el sacramento del matrimonio.
El Delegado para la Causa de los Santos participa en el III foro sobre el perdón y la reconciliación

El Delegado para la Causa de los Santos participa en el III foro sobre el perdón y la reconciliación

La Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, acogió el lunes 9 de marzo el III Foro de diálogo y estudio sobre el perdón y la reconciliación, una iniciativa organizada por la Oficina para las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española y el Instituto de Espiritualidad. El encuentro reunió a participantes y expertos para reflexionar sobre el valor del perdón como camino de sanación personal y social.
El Obispo de Jaén desea que el Beato Lolo sea declarado patrón de los periodistas españoles

El Obispo de Jaén desea que el Beato Lolo sea declarado patrón de los periodistas españoles

Este miércoles concluía la asamblea de delegados diocesanos de medios de comunicación social, que ha reunido en Jaén a más de medio centenar de responsables de comunicación de las iglesias particulares en España. La figura del Beato Lolo, Manuel Lozano Garrido, ha sido el hilo conductor de este encuentro que como cada año organiza la Comisión para las Comunicaciones Sociales de la CEE.
El Obispo de Jaén mantiene un encuentro con colegios profesionales para dar a conocer la campaña Xtantos y el sostenimiento de la Iglesia

El Obispo de Jaén mantiene un encuentro con colegios profesionales para dar a conocer la campaña Xtantos y el sostenimiento de la Iglesia

Este lunes, Mons. Sebastián Chico, Obispo de Jaén, se reunió con D. José Rodríguez Morillas, presidente del Colegio de Graduados Sociales de Jaén; D. Sergio Berrios Mesa, decano del Colegio de Economistas de Jaén; y D. Blas Ogáyar Pardo, delegado del Colegio de Gestores Administrativos de Jaén. En el encuentro, también, participó Dª Ana Gámez, miembro de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia y del CAE, Consejo Diocesano para Asuntos Económicos.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo