Jornadas de Convivencia y Formación de Vida Ascendente de Andalucía y Murcia

20 octubre de 2014
     Nueve miembros del movimiento de mayores y jubilados, VIDA ASCENDENTE, de nuestra Diócesis de Jaén, encabezados por la presidenta Mª Dolores Núñez, han participado en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel González” de Málaga desde el 7 al 10 de octubre en las Jornadas de Convivencia y Formación de dicho movimiento de Andalucía y Murcia.

      Se iniciaron las Jornadas con la Bienvenida y Salutación por parte del presidente Nacional de Vida Ascendente, a continuación se procedió a la presentación de cada uno de los asistentes procedentes de la mayoría de las diócesis de Andalucía y concluyó la jornada con un Retiro Espiritual y la Santa Misa.
     Los temas de las charlas han girado sobre la exhortación EVANGELII GAUDIUM.
     Los títulos de las charlas han sido los siguientes:
     En la crisis del compromiso comunitario, impartida por D. Guillermo Aparicio, Presidente Nacional de V. A.                                            
     Evangelizadores con espíritu, por parte de Dª. Mª Luisa Marente, ex vicepresidenta nacional de V. A. 
     Evangelización y transformación de la Iglesia, por D. Alfonso Fernández-Casamayor, Deán de la Catedral de Málaga.                        
     Dimensión social de la evangelización, por D. Manuel Yoldi, Licenciado en Química y miembro de V. A. de la diócesis de Sevilla.    
     La oración en común, la convivencia, el compartir experiencias y la fraternidad han sido las notas predominantes de estas magníficas Jornadas, en las que nuestro Presidente Nacional nos ha invitado a relanzar el movimiento y a la participación activa de los mayores en nuestras diócesis.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Los mayores de la Diócesis se llenan de esperanza al lucrar el jubileo

Los mayores de la Diócesis se llenan de esperanza al lucrar el jubileo

Más de 200 personas de toda la Diócesis, mayores y miembros de Vida Ascendente, se reunieron en el jueves de la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, para ganar el jubileo en la S.I. Catedral de Jaén. La celebración comenzó a las diez y media con la acogida de todos los asistentes en el Camarín de Nuestro Padre Jesús «el Abuelo», desde donde partió la peregrinación encabezada por nuestro Obispo, Mons. D. Sebastián Chico Martínez.
Los mayores lucran, en Roma, el Jubileo de la Esperanza

Los mayores lucran, en Roma, el Jubileo de la Esperanza

Un amplio grupo de personas mayores de la Diócesis de Jaén llegaban hasta la ciudad eterna para ganar el Jubileo de la Esperanza. La peregrinación, organizada por la delegación de la Pastoral del Mayor, participó el pasado domingo, 1 de junio, en la misa con el Papa León XIV en la que se celebra el Jubileo de la familia y de los mayores.
Jornadas, en Guadix, de Vida Ascendente

Jornadas, en Guadix, de Vida Ascendente

Recientemente, se han celebrado en Guadix las jornadas de formación que organiza Vida Ascendente para Andalucía Oriental, bajo el lema: “Vida ascendente grupos de discipulado.” El Consiliario Diocesano de Jaén, D. Facundo López Sanjuan impartió una conferencia sobre: “Los discípulos en el Evangelio”; Dª Mª Dolores Núñez García, Presidenta Diocesana de Jaén y Vicepresidenta Nacional del movimiento habló sobre: “Rasgos del discípulo".
El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar propone una conferencia sobre las distintas etapas de la vida

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén, COF, ha organizado una conferencia. Tendrá lugar el próximo martes, 13 de mayo a las 20 horas en el Salón de actos de la Real Sociedad de Amigos del país.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo