Los mayores lucran, en Roma, el Jubileo de la Esperanza

2 junio de 2025

Un amplio grupo de personas mayores de la Diócesis de Jaén llegaban hasta la ciudad eterna para ganar el Jubileo de la Esperanza. La peregrinación, organizada por la delegación de la Pastoral del Mayor, participó el pasado domingo, 1 de junio, en la misa con el Papa León XIV en la que se celebra el Jubileo de la familia y de los mayores.

«Son las familias las que generan el futuro de los pueblos», proclamó con fuerza el Papa León XIV desde el corazón de una abarrotada Plaza San Pedro, ante más de 45.000 personas —padres, hijos, abuelos y niños— que desde las primeras horas del día se congregaron para celebrar el Jubileo dedicado a las Familias.

A las familias, el Papa les confió el precioso mandato del Evangelio del día: vivir una «unión universal» que refleje el amor mismo de Dios. «Todos hemos recibido la vida antes de quererla», recordó. Y añadió que especialmente los más pequeños necesitan de los demás para vivir, porque «nadie puede hacerlo solo». Vivimos —dijo— «gracias a una relación, es decir, a un vínculo libre y liberador de humanidad y cuidado mutuo».

En  este contexto, el Papa hizo un llamado urgente a redescubrir la vocación de la familia como santuario del amor fiel y fecundo. Citó con entusiasmo a matrimonios canonizados juntos, como los santos Luis y Celia Martin o los mártires polacos Ulma, para sostener que “el matrimonio no es un ideal inalcanzable, sino el modelo concreto del amor entre el hombre y la mujer”. Y subrayó: «Ese amor, al hacerlos ‘una sola carne’, los capacita para dar vida, a imagen de Dios».

Pastoral del Mayor de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Úbeda acogerá el IV encuentro de jóvenes cofrades

Úbeda acogerá el IV encuentro de jóvenes cofrades

El próximo día 7 de febrero, sábado, tendrá lugar en Úbeda el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades, enmarcado en el Año Jubilar de San Juan de la Cruz y bajo el lema: "Jóvenes, a la zaga del amado". Para el que se ha animado a los jóvenes de todas las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de la diócesis a participar.
Iglesia en Jaén 720: Calendario 2026

Iglesia en Jaén 720: Calendario 2026

El Rosario Magno quedó grabado no solo en la memoria colectiva de los fieles, sino, también, en imágenes que reflejaron la emoción, la belleza y la trascendencia del momento. Algunas de las fotografías que ilustran este calendario fueron realizadas por varios fotógrafos, a quienes expresamos nuestro más sincero agradecimiento.
La comunidad de las clarisas da las gracias por Sor Isabel María Aranda, que entre su vida por “el amor más grande”

La comunidad de las clarisas da las gracias por Sor Isabel María Aranda, que entre su vida por “el amor más grande”

La hermosa capilla del Real Monasterio de Santa Clara, de Jaén, el más antiguo de la ciudad, acogió este martes, la Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de una de sus hermanas, Sor Isabel María Aranda, en el día en el que se cumplía el 89 aniversario de su martirio.
La Diócesis de Jaén celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero

La Diócesis de Jaén celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero

Tras la celebración de la Navidad, en la que el Señor aparece ante el cosmos y el mundo como Luz de luz, los cristianos celebramos la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero. En el marco de esta Semana, el viernes 23 de enero se celebrará en la Diócesis de Jaén una oración ecuménica, que contará con el apoyo de la Comunidad de Focolares de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo