Jornada de puertas abiertas del nuevo Centro parroquial de Arjonilla

10 junio de 2025

El próximo domingo, 15 de junio de 2025, se va a celebrar en Arjonilla una jornada de puertas abiertas de su nuevo Centro Parroquial San Roque (Plaza de la Encarnación, 12). El evento tendrá una duración de unas 3 horas, comenzando tras la misa de 10 y terminando cerca de las 2 de la tarde.

El edificio se proyectó en el año 2018 para sustituir a la antigua casa de Cáritas, cuya estructura estaba ya en mal estado. Tras la finalización de las obras, albergará 7 salas para catequesis (dedicadas a San Pedro, San Pablo, San Juan, San Mateo, San Bartolomé, San Felipe y Santiago), dos salas de reuniones, una capilla y los servicios de almacenamiento y aseo necesarios para estos usos.

El objetivo principal del evento que se va a celebrar el próximo domingo es dar a conocer el edificio a la ciudadanía en general, de manera que lo puedan sentirlo como suyo, e involucrar a la comunidad en la fase final de la obra, animándolos a apadrinar el mobiliario necesario para equipar el nuevo centro.

El edificio fue concebido desde el principio para que su arquitectura, de una manera pedagógica, transmita los valores de la fe cristiana. Está articulado en torno a un camino, el de la fe, que conduce a las personas hacia Dios. Su traducción en el espacio es un eje central marcado en el pavimento que lleva hacia la capilla, ubicada al fondo de ese recorrido.

El camino está iluminado de forma natural por 3 patios, que llenan de luz todas las salas, abiertas a ellos con grandes ventanales de madera. Los dos árboles previstos para los patios, así como los motivos florales de las placas de entrada a las salas, son símbolo del crecimiento espiritual al que se llega mediante el apostolado.

Este interior, lleno de luz, se deja ver desde la calle a través de las puertas acristaladas del edificio, en un gesto que invita a entrar, a participar, a descubrir ese mundo interior y formar parte de la comunidad.

Desde la comunidad parroquial de Arjonilla hacen extensiva esta invitación a todas las comunidades que forman la Diócesis de Jaén y esperan poder comunicar en breve la fecha para la inauguración y bendición del edificio, con la presencia del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.

Comunidad parroquial de Arjonilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Caná: un itinerario hacia el matrimonio cristiano

Caná: un itinerario hacia el matrimonio cristiano

Durante dos fines de semana consecutivos, la Comunidad Parroquial de SAN Bartolomé de Jaén ha vivido una experiencia muy especial y gratificante junto a doce parejas de novios que se han preparado para dar el paso de bendecir su unión recibiendo el sacramento del matrimonio.
Monseñor Chico Martínez realiza su Visita Pastoral a la parroquia de la Encarnación de Castellar

Monseñor Chico Martínez realiza su Visita Pastoral a la parroquia de la Encarnación de Castellar

Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, realizó su Visita Pastoral a la parroquia de la Encarnación de Castellar. Durante la jornada, recorrió templos del municipio, se reunió con autoridades, fieles, mayores y niños, visitó empresas locales y celebró la Misa Estacional, alentando la colaboración entre la Iglesia y la comunidad.
«He venido a salvar al mundo» (Jn 12,47) lema que este año centra las 24 horas para el Señor

«He venido a salvar al mundo» (Jn 12,47) lema que este año centra las 24 horas para el Señor

 «24 horas para el Señor», una iniciativa cuaresmal de oración y reconciliación instituida por voluntad del Papa Francisco, tendrá lugar, como en ediciones anteriores, en vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, domingo Laetare, en este 2026, del viernes 13 al sábado 14 de marzo.
Noalejo recibe a la Virgen de la Cabeza Peregrina en la segunda fase de la Misión Mariana

Noalejo recibe a la Virgen de la Cabeza Peregrina en la segunda fase de la Misión Mariana

El pasado domingo y lunes, 1 y 2 de marzo, la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Noalejo vivió unos días de fiesta con motivo de la presencia de la imagen de la Virgen de la Cabeza, la Peregrina, en el marco de la Misión Mariana organizada con motivo del 800 aniversario de su aparición en Andújar. La imagen está recorriendo distintos pueblos de la diócesis y constituye un momento de encuentro y oración con la Madre de Dios.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo