Jornada de formación con Giménez Barriocanal

12 octubre de 2022

Este martes, 11 de octubre, recordado por cumplirse el sexagésimo aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, ha visitado nuestra Diócesis, D. Fernando Giménez Barriocanal, Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, para una Jornada de formación dirigida, especialmente, al equipo económico diocesano. 

Ha sido una intensa jornada de trabajo que abre camino y prepara las que en su momento se coordinarán desde la administración diocesana, dirigidas a los miembros de los Consejos económicos Parroquiales de nuestra diócesis. 

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez,  ha agradecido a Giménez Barriocanal su favorable respuesta a la invitación que él mismo le hizo con ocasión de una de las reuniones del Consejo de Economía de la Conferencia Episcopal, de la que nuestro Obispo forma parte, y donde comparten tareas en un área, la económica, que está al servicio de la labor evangelizadora y social de la Iglesia en nuestra sociedad.

Culminó la jornada, que se desarrolló de forma positiva y satisfactoria, con un una visita a la S. I. Catedral de Jaén donde veneraron el Santo Rostro, recorrieron distintos espacios del imponente templo catedralicio vandelviriano, y hasta pudieron contemplar el imponente Templo a través  de las novedosas estaciones de gafas virtuales de realidad aumentada, con imágenes grabadas con dron y cámaras de 360º; un proyecto pionero y novedoso de la Catedral de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón.
Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Un año después, Jaén agradece a Nuestro Padre Jesús el don de la lluvia

Jaén, sumida en una profunda sequía que afectaba al campo, primera fuente de riqueza de esta tierra, quiso poner en manos del Nazareno de los descalzos, como lo había hecho […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo