Jódar celebra a su patrón, San José, con una Eucaristía y una procesión extraordinaria

21 marzo de 2025

Un día histórico para nuestra ciudad de Jódar, que quedará en el recuerdo, a pesar del intenso viento, han asistido todas las cofradías, hermandades y grupos parroquiales con sus estandartes; las tres bandas de música de la ciudad (Asunción, Arroquia y Gámez Laserna); el párroco D. Juan Guerrero y D. Gabriel Robledillo; la Corporación municipal, presidida por su Alcalde en funciones don Juan Ruiz Raez; representaciones institucionales de la ciudad; fuerzas de seguridad y numerosísimo público alumbrando o acompañando, por el largo itinerario que ha abarcado prácticamente toda la ciudad, con paradas en la ermita de Fátima y su templo parroquial y santuario del Santo Cristo; levantándose altares y petaladas de flores desde los balcones, fuegos artificiales y fervor en los numerosos vítores.

Jornada que se iniciaba en la mañana del 19 de marzo con la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en un templo abarrotado de fieles, con la Corporación municipal, presidida por la alcaldesa Dña. Juana Cazorla y el Diputado provincial, D. José Luis Hidalgo.

El Obispo pronunció una sentida homilía llena de cariño hacia el pueblo de Jódar, después fue recibido institucionalmente en el Ayuntamiento de la ciudad, donde firmó en el libro de honor, recibiendo un sencillo obsequio.

San José fue declarado patrono de Jódar el 13 de junio de 1787. Una jornada memorable para quienes la han vivido, declarada Fiesta Local después de muchísimos años.

Ildefonso Alcalá Moreno
Cronista oficial de Jódar

Galería fotográfica: “Solemnidad de San José en Jódar”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
16 jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en Santa María Madre de la Iglesia

16 jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en Santa María Madre de la Iglesia

El pasado jueves, 21 de mayo, vivimos una celebración muy especial en nuestra comunidad de Santa María Madre de la Iglesia de Jaén, con motivo del sacramento de la Confirmación. La Eucaristía, presidida por el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, fue el marco en el que 16 fieles recibieron el sacramento del Espíritu Santo.
Sorihuela recibe con fervor a la Virgen de la Cabeza peregrina

Sorihuela recibe con fervor a la Virgen de la Cabeza peregrina

La misión mariana diocesana preparatoria para el octavo centenario de la aparición de la Virgen de la Cabeza sigue recorriendo la geografía de la provincia. En concreto, el pasado 10 de mayo hizo parada en la parroquia de Santa Águeda y el pueblo de Sorihuela, que vivió dos momentos importantes en nuestra vida cristiana.
“¡Solidarios, sí!” reúne en La Carolina a más de 120 participantes en favor de los países empobrecidos

“¡Solidarios, sí!” reúne en La Carolina a más de 120 participantes en favor de los países empobrecidos

“¡Solidarios, sí!” es el nombre de este festival solidario organizado por Manos Unidas de La Carolina, que ha tenido lugar en el teatro Carlos III de la localidad. Se presentaba esta campaña sesenta y siete, en la que se reflexiona sobre la paz en el mundo y su importancia para luchar contra la pobreza, el hambre y la desigualdad.
La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Orcera, Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos

La Virgen de la Cabeza Peregrina visita Orcera, Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos

La Imagen Peregrina de la Virgen de la Cabeza ha recorrido durante estos días las parroquias de Orcera, Segura de la Sierra y Cortijos Nuevos dentro de la Misión Mariana Diocesana, dejando intensos momentos de oración, celebración y encuentro con los fieles de las distintas comunidades parroquiales de la Sierra de Segura.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo