IX Jornadas de la Caridad en la Parroquia de El Salvador de Jaén

4 junio de 2009

IX JORNADAS DE LA CARIDAD    Un año más, alrededor de la Fiesta de Corpus Christi, el equipo de Cáritas de la Parroquia de El Salvador de Jaén organiza unas Jornadas de la Caridad en su novena edición. 
     En esta ocasión se quiere mantener el estilo de años anteriores al introducir no sólo una serie de conferencias, sino también unos momentos de oración, ya que se tiene claro que la acción caritativa de la Iglesia ha de saber integrar por un lado la acción, y por otro, la contemplación.
     Para compartir ideas se proponen este año las reflexiones de D. Francisco Javier Porras Sánchez, Presidente de Cáritas Interparroquial de la ciudad de Jaén para reflexionar sobre el tena de la crisis económica vista desde los ojos de la caridad. También la experiencia y el saber de Dª Herminia Navarro Cabrera, doctora del Centro Provincial de Drogodependencia.
     La parte de oración consta de dos momentos: la Vigilia Eucarística dirigida por D. Jose Luis Cejudo Moreno, Delegado Episcopal de Pastoral Penitenciaria, y capellán del Centro Penitenciario de Jaén, y la Eucaristía festiva del día del Corpus, será presidida por D. Francisco Rosales Fernández, Párroco y Vicario Episcopal de Evangelización.
     Nueve años de reflexión y de oración en torno a la Caridad, con unas Jornadas que además sirven este año para inaugurar la Celebración del 25 aniversario de la fundación de la Parroquia de El Salvador de Jaén.
     Ver Programa

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El Deán de las Catedrales presenta su nuevo libro, “Pulchra ut luna”, a beneficio de Cáritas

El deán de las Catedrales de Jaén y Baeza, D. Francisco Juan Martínez, presentará, el próximo miércoles 29 de mayo, su nuevo libro, con el título “Pulchra ut luna. Escritos sobre Iglesia, belleza y evangelización”. El acto comenzará a las 20:00 horas, en la Sacristía Mayor de la Catedral de Jaén, y será presentado por el periodista Antonio Garrido.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas activa una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití

Cáritas Española ha abierto una campaña de emergencia para llevar ayuda humanitaria a Haití, el país más pobre y desigual de América con una población cercana a 12 millones de personas. La inseguridad alimentaria, la violencia de las bandas armadas, la vulneración generalizada de los derechos humanos y los brotes de enfermedades están llevando a la población al borde del colapso.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo