Ibros acoge el encuentro del clero joven

13 marzo de 2024

De nuevo los sacerdotes de la etapa del clero joven se reunían en esta ocasión en la Casa de Espiritualidad Diocesana de San Juan Pablo II, en Ibros, los días 10 al 12 de marzo. Convocados por la Delegación del Clero y animados por nuestro Obispo hemos vivido de nuevo unos días llenos de encuentro y fraternidad, con momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico. En este encuentro dábamos la bienvenida a nuestros hermanos sacerdotes procedentes de África, que se incorporaran al grupo de sacerdotes que formamos el clero joven, la etapa de los 10 primeros años de ordenación.

Destacamos en esta ocasión la formación que nuestro hermano D. Manuel Ángel Castillo nos ofreció el lunes por la mañana referente a la importancia y el cuidado del celibato sacerdotal, como expresión más auténtica de nuestra entrega a Cristo y su Iglesia, y núcleo de nuestra identidad sacerdotal. Por la tarde, nos dirigíamos a Santisteban del Puerto donde acogidos por el párroco y hermano nuestro, D. Sergio Fuentes, tuvimos la ocasión de conocer las raíces del municipio, desde la visita a la casa de la mayordomía, la visita al Museo Jacinto Higueras, la Iglesia de Santa María donde está la Virgen del Collado y, también, la parroquia de San Esteban donde escuchamos el testimonio sacerdotal del párroco y rezamos las vísperas.

La jornada del martes estuvo centrada en la oración y el retiro. El encargado de impartir el retiro fue D. Jöel Nsenkey, vicario parroquial de Torredelcampo y Jamilena. El tema que nos ofreció fue sobre el cuidado del ministerio sacerdotal,en el horizonte de la conversión en este tiempo de Cuaresma, con un acento explícito a la alegría de renovar nuestro amor primero y opción fundamental por Cristo. Al acabar se expuso el Santísimo Sacramento y, durante la mañana de oración y silencio, los sacerdotes tuvimos oportunidad, además, de acercarnos al sacramento del perdón, contando con la presencia de los sacerdotes colaboradores D. Carmelo Zamora y D. Enrique Cabezudo, que siempre prestan su servicio y disponibilidad para con nosotros.

Una vez más damos gracias a Dios por haber compartido juntos estos días, agradeciendo de forma especial a nuestro Obispo que hace un esfuerzo grande por estar con nosotros y cuidar de sus sacerdotes siempre. Gracias a todos los que lo han hecho posible, desde el Delegado del Clero, D. Raúl Contreras, por organizarlo todo tan bien, hasta los que nos han acogido en Ibros y Santisteban del Puerto, en esta ocasión.

Pepe Navarrete
Clero joven