Ibros acoge el encuentro del clero joven

13 marzo de 2024

De nuevo los sacerdotes de la etapa del clero joven se reunían en esta ocasión en la Casa de Espiritualidad Diocesana de San Juan Pablo II, en Ibros, los días 10 al 12 de marzo. Convocados por la Delegación del Clero y animados por nuestro Obispo hemos vivido de nuevo unos días llenos de encuentro y fraternidad, con momentos de carácter formativo, espiritual, cultural y lúdico. En este encuentro dábamos la bienvenida a nuestros hermanos sacerdotes procedentes de África, que se incorporaran al grupo de sacerdotes que formamos el clero joven, la etapa de los 10 primeros años de ordenación.

Destacamos en esta ocasión la formación que nuestro hermano D. Manuel Ángel Castillo nos ofreció el lunes por la mañana referente a la importancia y el cuidado del celibato sacerdotal, como expresión más auténtica de nuestra entrega a Cristo y su Iglesia, y núcleo de nuestra identidad sacerdotal. Por la tarde, nos dirigíamos a Santisteban del Puerto donde acogidos por el párroco y hermano nuestro, D. Sergio Fuentes, tuvimos la ocasión de conocer las raíces del municipio, desde la visita a la casa de la mayordomía, la visita al Museo Jacinto Higueras, la Iglesia de Santa María donde está la Virgen del Collado y, también, la parroquia de San Esteban donde escuchamos el testimonio sacerdotal del párroco y rezamos las vísperas.

La jornada del martes estuvo centrada en la oración y el retiro. El encargado de impartir el retiro fue D. Jöel Nsenkey, vicario parroquial de Torredelcampo y Jamilena. El tema que nos ofreció fue sobre el cuidado del ministerio sacerdotal,en el horizonte de la conversión en este tiempo de Cuaresma, con un acento explícito a la alegría de renovar nuestro amor primero y opción fundamental por Cristo. Al acabar se expuso el Santísimo Sacramento y, durante la mañana de oración y silencio, los sacerdotes tuvimos oportunidad, además, de acercarnos al sacramento del perdón, contando con la presencia de los sacerdotes colaboradores D. Carmelo Zamora y D. Enrique Cabezudo, que siempre prestan su servicio y disponibilidad para con nosotros.

Una vez más damos gracias a Dios por haber compartido juntos estos días, agradeciendo de forma especial a nuestro Obispo que hace un esfuerzo grande por estar con nosotros y cuidar de sus sacerdotes siempre. Gracias a todos los que lo han hecho posible, desde el Delegado del Clero, D. Raúl Contreras, por organizarlo todo tan bien, hasta los que nos han acogido en Ibros y Santisteban del Puerto, en esta ocasión.

Pepe Navarrete
Clero joven

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo