Horarios de la veneración y culto de la Virgen de la Cabeza en Andújar

24 octubre de 2022

Con motivo de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza a la localidad de Andújar, el Obispado de Jaén, la Cofradía Matriz, los Trinitarios y el Ayuntamiento de Andújar, han organizado una serie de actos cultuales para que todos los devotos de María, en su advocación de la Cabeza, puedan participar.

Lunes, 24 de octubre

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario.

20´00 h.: Primer día de Quinario, organizado por la Parroquia del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

Martes, 25 de octubre

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario.

20´00 h.: Segundo día de Quinario: Organizado por las Parroquias de Santa María y San Miguel Arcángel.

Miércoles, 26 de octubre

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario.

20´00 h.:Tercer día de Quinario: Organizado por las  Parroquias de San Bartolomé y Cristo Rey.

Jueves, 27 de octubre

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario.

20´00 h.:Cuarto día de Quinario: organizado por las Parroquias de San Eufrasio y Santiago Apóstol.

Viernes, 28 de octubre

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario.

20´00 h.: Quinto día de Quinario: Organizado por la Parroquia de la Divina Pastora.

21´00 h.: Festival benéfico en favor de la obra caritativa con ocasión de la bajada (Teatro Principal)

Sábado, 29 de octubre

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario.

16´30 h.: OFRENDA FLORAL a la Santísima Virgen de la Cabeza en la Plaza de Santa María.

Itinerario: Acceso a la Plaza de Santa María para depositar las flores, exclusivamente por la Calle Feria.

21´00 h.: Eucaristía con las Peñas Romeras

Domingo, 30 de octubre

09´30 h.: SOLEMNE PONTIFICAL que se celebrará en la Plaza de España y presidido por el Nuncio de S.S. el Papa Francisco, Monseñor Bernardito Cleopas Auza

Canta la Escolanía de la Catedral.

11´30 h.: MAGNA PROCESIÓN DE LA SAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

Itinerario: Plaza de España, Truco, Altozano Virgen María, Plaza del Sol, 22 de Julio, Monjas, Los Hornos, Altozano Bernardino Martínez, La Palma, Emperador Trajano, Altozano Dulce

Jesús, Larga, Hermanos Carvajal, Cuadro de la Virgen, Jesús María, Colladas, Aire, Corredera

San Bartolomé, Plaza Vieja, San Francisco, Plaza de la Autonomía, Ollerías, Plaza de la Constitución, Guadalupe, Virgen de la Esperanza, Plaza de Santa María.

23´00 h.: Misa de recepción de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza en la Iglesia de Santa María.

Lunes, 31 de octubre

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario.

20´00 h.: Misa con la Agrupación de Cofradías de Andújar (Cofradías de Pasión y Gloria)

Martes, 1 de noviembre

20´00 h.: Fiesta de Todos los Santos. Misa con Caritas Interparroquial y Vida Consagrada.

Miércoles, 2 de noviembre

09´00 h.: Misa de difuntos. Organizada por las Parroquias de San Eufrasio y Santiago Apóstol.

10´00 h.: Misa de difuntos. Organizada por las Parroquias de San Bartolomé y Cristo Rey.

11´00 h.: Misa de difuntos. Organizada por la Parroquia de la Divina Pastora.

12´00 h.: Misa de difuntos. Organizada por la Parroquia del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

19´00 h.: Misa de difuntos. Organizada por la Parroquia de San Miguel Arcángel.

20´00 h.: Misa de difuntos. Organizada por la Parroquia de Santa María.

Jueves, 3 de noviembre

09´00 h.: Adoración Eucarística, todo el día.

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario.

20´00 h.: Misa de Acción de Gracias al dispositivo Sociosanitario, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y Protección Civil.

Viernes, 4 de noviembre

09´00 h.: Visita de los Niños a la Santísima Virgen de la Cabeza durante toda la mañana.

12´00 h.: Ángelus y rezo del Santo Rosario con los niños.

19´00 h.: Vigilia Diocesana de Jóvenes

Sábado, 5 de noviembre

07´00 h.: Misa de despedida y subida de la Imagen de la Virgen de la Cabeza por el camino viejo hasta su Santuario.

Itinerario: Plaza de Santa María, Feria, Plaza de España, Arco de Correos, Plaza de la Constitución, Ollerías, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza Vieja, Vendederas, Altozano La Victoria, Jesús María, Cuadro de la Virgen, Carrera de la Virgen, Historiador Salcedo

Olid, Cementerio, Camino Viejo.

20´00 h.: Llegada de la Imagen de la Virgen de la Cabeza al Santuario; recepción y entronización en su Camarín.

Desde el día 17 de Octubre hasta el día 31 de Octubre:

Exposición en la Casa de la Cultura de fotografías de Bajadas de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Cabeza hasta Andújar.

Día 25 de Octubre, 27 de Octubre y 3 de Noviembre, en la Casa de la Cultura, ponencias del XI Ciclo de Conferencias “La Virgen de la Cabeza en la Cultura”.

Día 25 de Octubre: “Pleitos de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza entre los siglos XVI y XX”. D. Enrique Gómez Martínez.

Día 27 de Octubre: “Fiestas de Moros y cristianos a la Virgen de la Cabeza en Granada”.

Dª Encarnación Sánchez Navas.

Día 3 de Noviembre: “Las bajadas de la Imagen de la Virgen de la Cabeza a la Ciudad de Andújar. Siglos XVI y XXI”. D. Andrés Borrego Toledano.

Día 28 de Octubre en el Teatro Principal, Festival Benéfico, “Andújar te quiere, Reina”, con la actuación de distintos Coros, grupos flamencos y solistas.