Homenaje a la trayectoria de Juan Carlos Escobedo en Cáritas

24 diciembre de 2010

Homenaje a Juan Carlos Escobedo     El ex director de Cáritas Diocesana, Juan Carlos Escobedo, recibía un homenaje de la Diócesis de Jaén, el pasado 17 de diciembre.
     En el Seminario Diocesano, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, le imponía la Cruz ‘Pro ecclesia et Pontífice’, máxima condecoración que se concede a los seglares y que la otorga el Papa a petición de un prelado “Queremos agradecer y dar a conocer esa dedicación y esa gran labor en Cáritas Diocesana. Yo solicité a la Secretaría de Estado una condecoración muy importante para los laicos que es la Cruz ‘Pro ecclesia et Pontífice’. En la diócesis D. Miguel Peinado se la había otorgado a una gran catequista. Me alegra mucho que la segunda sea para Juan Carlos Escobedo”, explica el Sr. Obispo.      Con dicho homenaje, se reconocía la trayectoria de dedicación y servicio de D. Juan Carlos Escobedo a la Iglesia de Jaén desde la institución: durante más de trece años como Director de Cáritas Diocesana, de los que diez  años desempeñó además la responsabilidad de Delegado Diocesano de la Caridad y cuatro años como Presidente de Cáritas Regional de Andalucía “El reconocimiento es para esa labor que Cáritas hace día a día, para ayudar a todas esas personas que tienen alguna necesidad y que se acercan a ella.  Ahora me toca a mí representarla un poquito, pero el reconocimiento es a Cáritas. Yo soy uno más y entre todos vamos construyendo esa realidad que intenta poder acercarse a nuestros hermanos y poder ayudar en las necesidades. Y a la misma vez nos ayudan a nosotros, porque quizá seamos nosotros los ayudados en ese día a día”, asegura Escobedo.
     Sus esfuerzos en su lucha contra la pobreza y a favor de los excluidos socialmente, han  dejado huella en varios proyectos como la ejecución y puesta en funcionamiento del Hogar de Santa Clara o el programa diocesano de formación y empleo.
     En el acto estuvieron presentes, además, el Presidente de Cáritas Diocesana D. Rafael López-Sidro, el Delegado Episcopal de Cáritas D. Juan Raya, así como otros miembros de Cáritas Diocesana y familiares y amigos de Escobedo.
     Tras el homenaje, el Sr. Obispo visitó las instalaciones de Cáritas Diocesana en la calle Doctor Azpitarte y bendijo los nuevos locales.
     Ver fotos del acto