«Holy Wins»: Otra forma de celebrar el día de los Santos en la Parroquia de Santa Isabel de Jaén

6 noviembre de 2015

Siguiendo una corriente que ya ha arraigado en algunas diócesis españolas, la Parroquia de Santa Isabel ha celebrado Todos los Santos con una fiesta “Holy Wins”. Estas expresión en inglés es un juego de palabras que recuerda a Halloween y que viene a decir que la santidad, que lo sagrado vence. Este tipo de celebraciones en colegios y parroquias son una respuesta creativa y divertida a la invasión de la otra celebración pagana y ajena a nuestra cultura. A las siete de la tarde comenzó la presentación de los santos. Más de 60 niños, adolescentes y adultos explicaron quién es el santo del que iban disfrazados dando algunos datos de su vida. Después de la celebración de la Santa Misa los niños fueron enviados a regalar golosinas y a entregar una tarjeta en la que se leía: “Felicidades por que tienes en un Santo que te cuida desde el cielo”. Los mayores se quedaron en la Iglesia celebrando una vigilia ante el Santísimo Sacramento, orando por esta peculiar “Misión” y dando gracias por el don de la Santidad. En un cesto había papelitos con el nombre de un santo para que los asistentes cogieran uno. Durante el próximo año mantendremos una relación especial con ese santo al que nos vamos a encomendar y al que vamos a tratar de conocer mejor. La vigilia concluyó con la bendición cuando los niños volvieron de la calle. La fiesta terminó con la cena compartida con un ambiente estupendo en el que no faltaron los postres típicos de estas fechas.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo