«Holy Wins»: Otra forma de celebrar el día de los Santos en la Parroquia de Santa Isabel de Jaén

6 noviembre de 2015

Siguiendo una corriente que ya ha arraigado en algunas diócesis españolas, la Parroquia de Santa Isabel ha celebrado Todos los Santos con una fiesta “Holy Wins”. Estas expresión en inglés es un juego de palabras que recuerda a Halloween y que viene a decir que la santidad, que lo sagrado vence. Este tipo de celebraciones en colegios y parroquias son una respuesta creativa y divertida a la invasión de la otra celebración pagana y ajena a nuestra cultura. A las siete de la tarde comenzó la presentación de los santos. Más de 60 niños, adolescentes y adultos explicaron quién es el santo del que iban disfrazados dando algunos datos de su vida. Después de la celebración de la Santa Misa los niños fueron enviados a regalar golosinas y a entregar una tarjeta en la que se leía: “Felicidades por que tienes en un Santo que te cuida desde el cielo”. Los mayores se quedaron en la Iglesia celebrando una vigilia ante el Santísimo Sacramento, orando por esta peculiar “Misión” y dando gracias por el don de la Santidad. En un cesto había papelitos con el nombre de un santo para que los asistentes cogieran uno. Durante el próximo año mantendremos una relación especial con ese santo al que nos vamos a encomendar y al que vamos a tratar de conocer mejor. La vigilia concluyó con la bendición cuando los niños volvieron de la calle. La fiesta terminó con la cena compartida con un ambiente estupendo en el que no faltaron los postres típicos de estas fechas.

Ver más fotos