HOAC Jaén ofrece una charla-coloquio en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villargordo

14 diciembre de 2016

La HOAC(Hermandad de Acción Católica) de Jaén, ofrece una charla- coloquio bajo el título «La mujer, excluida del trabajo en la Aceituna». La conferencia tendrá lugar, este jueves, 15 de diciembre, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villargordo.

La HOAC ha organizado esta charla coloquio después de conocer que muchas mujeres de la provincia, durante la campaña de la aceituna, se sienten discriminadas, ya que desde unos años atrás, no las contratan en las cuadrillas, incluso a veces les exigen ir acompañadas por un hombre. Entienden que no se les valora las distintas tareas que han venido realizando en los tajos y que el hombre no realizaba y que representa un trabajo importante e igual que el de ellos.

Además, algunas de las afectadas por esta problemática, y que durante muchos años se han dedicado a labores agrarias y habían cotizado a la  Seguridad Social durante todo ese tiempo, ven peligrar sus pensiones, ya que sin los jornales suficientes  (35 las mayores y 55 jornales las más jóvenes), no pueden acceder al subsidio agrario, y si cada seis meses no presentan jornales no pueden seguir cotizando, quedan expulsadas del sistema, sin posibilidades de poder pagar el “sello agrario”.

Pastoral Obrera
Iglesia por el Trabajo Decente de Jaén apoya a los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Siles

Iglesia por el Trabajo Decente de Jaén se ha reunido con trabajadoras de la Residencia de Tiempo Libre de Siles que emplea a 22 personas con contratos fijos discontinuos que prestan sus servicios en régimen de externalización. Como compromiso con este colectivo laboral las organizaciones eclesiales han manifestado su voluntad de seguir acompañando.
HOAC Jaén: «El trabajo es para la vida. ¡Ni un muerto más!»

Miembros de la Delegación de Pastoral del Trabajo y de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), como Iglesia presente en el Mundo Obrero y del Trabajo han acompañado  este  fin de semana a los familiares y vecinos en la misa funeral del mes de Andrés Montoro Troya, trabajador que perdió la vida el 6 de mayo cuando iba a trabajar.
En la Diócesis de Jaén se celebra el día de la HOAC con organizaciones eclesiales y sindicales preocupadas por el cuidado del trabajo y el cuidado de la vida

Previa a la celebración del Día de la HOAC, militantes, simpatizantes, familiares y amigos acogieron en su asamblea a dos nuevas militantes, Isabel y Lourdes, en una Eucaristía presidida por le consiliario de la HOAC, Pepe González.
Este viernes se celebra el día de la HOAC

Como todos los años, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) celebra su día, durante los meses de mayo y junio, en todas las diócesis donde el movimiento está presente. En este caso, en la Diócesis de Jaén, será el viernes, 31 de mayo. Dará comienzo a las 18 horas, en la parroquia de San Juan Bosco de la capital, se celebrará la Eucaristía, donde, también tendrá la acogida de nuevas militantes, Lourdes e Isabel.