Haití: Cáritas lanza un plan de emergencia de 30 millones de € para ayudar a 200.000 personas

23 enero de 2010

Cáritas con Haití     La red Cáritas acaba de lanzar un llamamiento de ayuda de urgente por valor de 30 millones de euros (42 millones de dólares) para financiar en Haití un plan de asistencia humanitaria a 200.000 damnificados por el terremoto, con comida, material de refugio, asistencia médica y agua potable durante dos meses. Este plan de respuesta a la emergencia ha sido puesto a punto en los últimos días de forma conjunta por los responsables de Cáritas Haitiana y el equipo de expertos de Cáritas Internationalis desplazados en el terreno, después de identificar las necesidades más urgentes, el alcance real de los daños y las zonas y comunidades objeto de intervención prioritaria.
     El plan de emergencia incluye un amplio capítulo de intervenciones humanitarias, que abarcan desde servicios médicos y medicinas de urgencia al suministro de agua potable e instalaciones higiénicas, alojamientos temporales, alimentación, materiales de desescombro y programas de reunificación familiar.
     Cáritas Española ha decidido aportar a este plan una partida inicial de un millón de euros, que irá incrementándose en las próximas semanas a medida que se vaya avanzando en el desarrollo de las distintas fases de la ayuda a los damnificados.
     Descargar: 2º Informe de actividad de Cáritas Española sobre la emergencia del terremoto en Haití
     Más información…

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Escuela de Formación de Cáritas en la archidiócesis de Portoviejo

Este mes de enero tuvo lugar el segundo módulo de la Escuela de Formación de Cáritas en Jipijapa con el tema "La espiritualidad de Cáritas". Participaron las tres parroquias de Jipijapa, la de Noboa, Puerto López y Cascol.
Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

Don Sebastián conoce la realidad del Banco de Alimentos de Jaén

El Obispo de Jaén ha conocido la labor que en la provincia desarrolla la Fundación Banco de Alimentos. Los representantes de esta institución benéfica giraron visita al Obispado presentarse ante el Prelado y dar a conocer la labor que llevan a cabo, en pro de las personas más vulnerables.
Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

Cáritas Diocesana de Jaén centrará en los cuidados su VI Escuela de Formación

La IV Escuela de Formación de Cáritas Jaén se celebrará en la Casa de la Iglesia de Jaén, los días 4 y 5 febrero. El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta el 30 de enero, y en este año versará sobre los cuidados.
Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

Reconocimiento póstumo a la dedicación de Inmaculada Domingo a las personas necesitadas de La Magdalena

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, destaca la huella dejada y el testimonio evangélico a lo largo de su trayectoria como directora del equipo de Cáritas de la parroquia de Santa María Magdalena, Inmaculada Domingo. El ayuntamiento le ha dedicado una calle en su barrio.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad