Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio
12 junio de 2024La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Francisco Esteban Hernández se convertirá, así, en el quinto Diácono Permanente casado, que se integra en el clero diocesano de Jaén.
Francisco Esteban Hernández Lao es graduado en Filosofía por la UNED y graduado en Ciencias Eclesiásticas por el ISCR a distancia San Dámaso con sede en Jaén. Ha ejercido su profesión civil, de la que hoy está prejubilado, como funcionario de prisiones en la cárcel de Jaén en la que también ha colaborado estrechamente con la Pastoral Penitenciaria. Su esposa, Juana María Gallego Hervás, colaboradora también en las tareas parroquiales, es médico de familia en la Carolina. Y ambos forman una gran familia cristiana con sus hijos Francisco Javier y María.
El Diaconado Permanente es una vocación específica, presente en la Iglesia desde sus mismos comienzos y que ha sido restablecido por el Concilio Vaticano II después de unos siglos de eclipse en la Iglesia Católica. Lo primero y fundamental es su “ser”. Son hermanos llamados a servir a imagen de Cristo-Siervo en unión y obediencia al obispo y en franca colaboración con el presbítero. Sirven a la Iglesia desde su doble vocación al matrimonio cristiano y al sacramento del orden.
En la actualidad, junto a Francisco Esteban, otros cinco hombres casados se forman en el Diaconado Permanente en la Diócesis de Jaén para ser, en un futuro, servidores de la mesa y de los pobres, junto a los cuatro que ya ejercen como tales.