Fiesta de la Sagrada Familia en la parroquia de San Félix de Valois

9 enero de 2013

     Por quinto año consecutivo el equipo de Pastoral Familiar de la Parroquia de San Félix de Valois ha llevado a cabo una serie de actos para resaltar la Fiesta de la Sagrada Familia.
     El día 21 de Diciembre, como llamada de atención a los actos que se celebrarían, se programó el V Pregón de la Familia.
     Abrió el acto el Párroco D. Santos M. Lorente Casáñez, que dio la bienvenida a los asistentes y presentó a un grupo de niños de la Parroquia que nos obsequiaron con un recital de villancicos, siendo aplaudidos y coreados por todos; a continuación, el matrimonio responsable de la Pastoral Familiar presentó a Dª Luz Engracia García Castro y D. Emilio García de la Torre que este año han ocupado esta tribuna para pronunciar el tradicional pregón cuyo título ha sido: “La Familia en el año de la Fe”.
     Comenzaron su exposición mostrando el sentido de un “Año de la Fe” para continuar resaltando los momentos en que el Sumo Pontífice Benedicto XVI nombra a la familia en su Carta apostólica en forma de Motu propio Porta fidei.
     En el núcleo de su intervención destacaron la importancia de la familia en la transmisión de la fe a los hijos; nos recordaron la importancia de aquellas sencillas jaculatorias que aprendimos de nuestros padres, nos hicieron ver cómo las experiencias de amor desinteresado, respeto mutuo, generosidad y colaboración, vividas en el seno de la familia, pueden influir positivamente en los hijos y transmitirse a la sociedad actual.
     Terminaron con un christma sonoro para felicitar la Navidad a los asistentes.
     El sábado 29 de Diciembre por la tarde, se rezó el Rosario de la Familia,  en cada misterio, una familia de la Parroquia medita, reza y lo ofrece por una intención. Al finalizar, D. Santos M. Lorente Casáñez leyó la Carta Pastoral a las familias en el año de la fe: Día de la Familia que ha escrito nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo López.
     El Domingo 30, Festividad de La Sagrada Familia, la comunidad de S. Félix de Valois, con el templo especialmente decorado al efecto, celebró la eucaristía que presidió nuestro párroco, D. Santos M. Lorente Casáñez, quien en la homilía, hizo especial hincapié en las situaciones familiares que hoy en día se están produciendo, y en las que la presencia de la Fe y la oración son imprescindibles para no sucumbir, la celebración fue muy participativa, los matrimonios presentes renovaron sus promesas matrimoniales, recibiendo una bendición especial, y distintas familias entre ellas algunas de inmigrantes realizaron la oración de los fieles y presentaron las ofrendas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo