Fieles de Mancha Real reciben, de manos del Obispo, la efusión del Espíritu Santo

31 mayo de 2024

El jueves, 30 de mayo, en la parroquial de San Juan Evangelista de Mancha Real, se celebró el sacramento de la Confirmación presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

La última catequesis, dirigida por D. Mariano Cabeza, Párroco y D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial, se llevó a cabo en el salón de actos de la parroquia de la Encarnación, el viernes 24 de mayo.

Confirmandos de las dos comunidades con sus padrinos y catequistas, más de 130 personas, oraron a la luz de Espíritu Santo y partiendo del acontecimiento de Pentecostés, se les explicó la liturgia sacramental de la Confirmación.

El lunes 27 de mayo, una gran celebración penitencial preparatoria a la recepción del sacramento. El miércoles 29, el último ensayo de la celebración y la entrega de la cruz, tanto a los niños como adultos.

Confirmaciones que llenaron el templo de San Juan al ser 28 jóvenes y 11 adultos los que recibirían la plenitud del Espíritu Santo. El Obispo, en su homilía, felicitó a los confirmandos, padres, padrinos de bautismo y de confirmación, a los primeros por dar un paso adelante en la fe y al resto por haber sido fieles en el acompañamientos de sus hijos. Los animó a comprometer la vida y ser auténticos testigos del Señor.

Al final de la celebración, los confirmandos, padrinos y catequistas agradecieron a Don Sebastián su presencia y lo obsequiaron como muestra de respeto y afecto.

El domingo 26 de mayo, en la Eucaristía de medio día, participaron la Agrupación Musical Villa de Mancha Real, con motivo de su 150 aniversario, acompañados por la Coral.

Comenzó la mañana con un animado pasacalles y a las doce en punto, tras el rezo del Ángelus, comenzó la Santa Misa, solemnizada por los instrumentos y las voces de la coral. Igualmente, integrantes de las dos asociaciones, realizaron los distintos servicios litúrgicos.

Asistieron las autoridades locales, familiares y amigos de la agrupación musical, entregando una fotografía enmarcada a la Parroquia como agradecimiento por la acogida dispensada.

Parroquia de San Juan Evangelista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo