Festival solidario en Villacarrillo a beneficio de Manos Unidas

20 marzo de 2014
     Más de 1.500 euros recaudados para un proyecto que pretende acometer una obra de subsanación del sistema hidroeléctrico en la comarca de Kasán (República del Congo) y que servirá para el beneficio de más de 3000 personas. Si hay algo que no se le puede reprochar a Villacarrillo y a los villacarrillenses en su ansia de ayudar, de acudir a la llamada de los necesitados. No hay acto solidario al que no se le ponga  un “no hay billetes” en el teatro Coliseo de Villacarrillo.

     Esta es la crónica de un éxito esperado y de una organización agradecida por el apoyo del público y de unos artistas que tampoco dudan en acudir cuando se les llama. Todo un espectáculo que hay que agradecer al trabajo del grupo “Nuevos Horizontes” de Manos Unidas en Villacarrillo al frente del cual se encuentra Paqui Crespo. También los asistentes que llenaban el teatro tuvieron la oportunidad de disfrutar, una vez más, del arte de las alumnas de la Escuela de Danza “Castañuela” que desde 1984 viene formando a chicas de todas las edades en la difícil disciplina de la danza. 
     Para terminar con broche de oro, el teatro se llenó de Copla con la actuación de la artista alcaudetense María José Vázquez. Fue semifinalista en los premios “Veo Veo” Andalucía y finalista en el famoso concurso de Canal Sur “Se llama Copla”. Todo un espectáculo en el que María José se ganó la complicidad de un público entregado desde el minuto uno. 
     Y todo, por los proyectos de desarrollo en el tercer mundo que impulsa «Manos Unidas».
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
Concierto de Charanda a favor de Manos Unidas

Concierto de Charanda a favor de Manos Unidas

El próximo 31 de mayo, el patio González Doncel de la Santa Capilla de San Andrés, acogerá el concierto de Charanda “Gran noche”, cuyos beneficios irán destinados a Manos Unidas. […]
Cena del Hambre de Manos Unidas en Torredelcampo

Cena del Hambre de Manos Unidas en Torredelcampo

El pasado viernes, 7 de marzo, nos congregaba el grupo de Manos Unidas de San Bartolomé de Torredelcampo para celebrar su ya tradicional Cena del Hambre, enmarcada dentro de se proyectó el vídeo promocional de la campaña número 66, bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”. Tras la lectura de los tres proyectos con los que se ha comprometido la Diócesis de Jaén este año,
Exposición «Hambre cero» en la UJA organizada por Manos Unidas y la Fundación Caja Rural

Exposición «Hambre cero» en la UJA organizada por Manos Unidas y la Fundación Caja Rural

La Sala de Exposiciones del Edificio C5 del Campus Las Lagunillas acoge hasta el 7 de marzo la muestra ‘Hambre cero’, correspondiente al XV Certamen de Fotografía de la Fundación Caja Rural de Jaén, organizada junto con Manos Unidas. La muestra ha sido inaugurada por la Vicerrectora de Igualdad, de la UJA, Pilar Fernández Pantoja, el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, y la delegada diocesana de Manos Unidas, Lidia Casado.
Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Cena del Hambre en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

En la tarde noche del pasado viernes, día 7 de febrero, la parroquia de San Bartolomé de Jaén acogió un acto de concienciación y sensibilización del hambre en el mundo. Todo ello enmarcado dentro de la Campaña 66 de Manos Unidas, que este año se celebra bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo