Felicitación Navideña del Sr. Obispo: «ENTRA SIN LLAMAR»

16 diciembre de 2009

Don Ramón del Hoyo López     Muchas veces hemos repetido desde que éramos niños en el Símbolo de nuestra fe: “Que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María la Virgen y se hizo hombre”.
     El “Sí” confiado de María Santísima hizo posible la Encarnación del Verbo y, en una noche de silencio, nació en Belén de Judá el Hijo de Dios. Misterio maravilloso de amor por la humanidad, por ti y por mí.
     De nuevo, un año más, resuena para nosotros el anuncio del Ángel a los pastores: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo. Hoy os ha nacido, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor” (Lc 2, 10- 11).
     Somos muchos los que en estas tierras del Santo Reino te esperamos en esta nueva Navidad. Nos ha llegado en el Adviento este anuncio, Buena Noticia, y salimos a tu encuentro, Señor.

     Un niño, en una Navidad, dejó un pequeño cartel a la entrada de su casa en que se leía: “Jesús, cuando pases por aquí, entra sin llamar, que te espero”. Aquí en Jaén, tienes muchas puertas abiertas. Tú lo conoces mejor que nadie pero estamos seguros que somos muchos miles de personas, de todas las edades y condiciones, los que deseamos encontrarnos contigo y llenarnos de la alegría que siempre nos trae tu presencia.
     Nos llegan tus mensajes para construir un mundo en el que reine el amor, se defienda la vida, se construya la paz y la justicia. Ya sabemos, además, quienes son tus preferidos. Nos amas a todos, pero te inclinas y nos presentas a los pobres del mundo, a los que no cuentan para nada, a los que luchan contra el hambre y la enfermedad, a los que necesitan nuestro apoyo, para que los pongamos en primera fila en nuestros hogares, en nuestros Templos, en nuestros corazones. También naces para ellos.
     Naces para todos y en esa cuna cabemos todos. Nadie es rechazado, crean o no crean en tu origen y mensaje. A todos nos abrazas y esto sí que es Navidad.
     Mi felicitación para las Comunidades Parroquiales, de religiosos y religiosas; a las autoridades y ciudadanos, creyentes y no creyentes; cristianos de otras confesiones y fieles todos.

¡Feliz Navidad!

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Vigilia de las Espigas: «Torredelcampo será un altar para «el amor de los amores»

Vigilia de las Espigas: «Torredelcampo será un altar para «el amor de los amores»

Como cada año, celebramos la tradicional Vigilia de Espigas dedicada a la solemne adoración al Santísimo Sacramento. En esta ocasión tendrá lugar el próximo 15 de junio y nos congregaremos en Torredelcampo, donde sus calles y plazas se harán altar para recibir y adorar al Amor de los amores.
Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

Carta Pastoral para el mes de mayo «Reina del cielo, alégrate»

En este tiempo de Pascua, nos regocijamos con María por la resurrección de su Hijo Jesucristo, por la victoria sobre el pecado y la muerte. Como la Iglesia nos enseña, en lugar del Ángelus, en el tiempo de júbilo saludamos a María con la antífona del Regina Coeli: «Reina del Cielo, alégrate, aleluya.
Carta Pastoral Pascua 2024: «Triunfa la vida»

Carta Pastoral Pascua 2024: «Triunfa la vida»

Desde hace veinte siglos la Iglesia viene anunciando esta gran noticia: el mismo que expiró en la cruz, el que fue envuelto en lienzos y sepultado, cumplió su palabra: «Al tercer día resucitaré» (Mt 27,63). La muerte ha sido vencida y ha triunfado la vida. Su nueva vida ya no es vida terrena sino vida en plenitud, propia de Dios. Pero más allá de este hecho histórico, el triunfo de Cristo trasciende las leyes de la historia y es la parte central del mensaje cristiano.
Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Carta pastoral con motivo del Día del Seminario «Padre, envíanos pastores»

Como cada año, la Iglesia celebra en torno a la fiesta de San José el Día del Seminario. Este año 2024 será entre los días 17 al 19 de marzo, con el lema «Padre, envíanos sacerdotes». Se trata de una ocasión propicia para que en todas las comunidades parroquiales intensifiquemos la oración por las vocaciones al sacerdocio, para que el Dueño de la mies envíe muchas y santas vocaciones que sean canales de la gracia y la misericordia del Señor para nuestra Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo