Fallo del jurado del concurso de altares, balcones, alfombras y escaparates con motivo del Corpus Christi

21 junio de 2023

En el día de San Luis Gonzaga se han dado a conocer los ganadores del concurso de altares, balcones, alfombras y escaparates con motivo del Corpus, en la ciudad de Jaén, organizado por la Asociación de Amigos de la Catedral.

Reunido el jurado formado por María Jesús Medina, Marien Sánchez, Raquel Damas, Adria María Hortelano y Eloísa Ramírez, han acordado otorgar los siguientes premios y diplomas.

Premio de altares de particulares:

María Sampedro, altar situado en la calle Maestra s/n.

Premio de altares de Cofradías:

Cofradía del Señor Resucitado y María Santísima de la Victoria. Plaza de San Ildefonso.

Diplomas de altares de Cofradías:

– Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista. Plaza de San Francisco.

– Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias. Plaza de Santa María.

– Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores. Calla Ancha.

Premio de balcones:

Comunidad de propietarios de la calle Maestra, 8.

Diploma de balcones:

Edificio Valderrama. Bernabé Soriano, 23.

Premio de alfombras:

Familias por el Corpus. Alfombra situada en la Plaza de Santa María.

Premio de escaparates:

Taller de María Rodríguez. Calle Ancha.

Diploma de escaparates:

Óptica Amate. Bernabé Soriano, 15.

En todos los galardones se han tenido en cuenta los criterios expresados en las bases del concurso, primando la presencia de elementos eucarísticos y valorando la iconografía, la dificultad en su realización, la estética con la presencia de reposteros, mantones, bordados, banderas, el adorno floral, etc.

La entrega de premios se celebrará el viernes, 23 junio, a las 19:30 horas en la Sacristía de la de S. I. Catedral.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo