Fallecen los sacerdotes D. Luis María Juárez y D. Juan José Juárez

7 noviembre de 2023

Con 24 horas de diferencia, partían hacia la Casa del Padre los sacerdotes diocesanos, D. Luis María Juárez Montilla y D. Juan José Juárez Casado, ambos naturales de Porcuna.

El domingo 5 de noviembre, fallecía en Porcuna, su localidad natal, el presbítero diocesano D. Luis María Juárez Montilla, a los 89 años.

Fue ordenado el día de San Pedro y San Pablo del año 1957. Desde ese momento desarrolló diversos cargos pastorales en la Iglesia de Jaén. Comenzó sus primeros pasos como sacerdote en las parroquias ubetenses de San Nicolás de Bari y en Santa María Reales Alcázares y S. Pablo.

En el año 1964 es destinado a la parroquia de Marmolejo como Vicario Parroquial y en el año 1969 a la de La Carolina. Entre los años 1973 y 1984 desempeña el cargo de ecónomo en la parroquia de Jamilena, y tras dos años en Córdoba, regresa en el año 1986 a la Diócesis donde es nombrado adscrito a la comunidad de Lopera. Entre los años 1991 y 2000 se le encomiendan las parroquias de El Molar, Santo Tomé y el núcleo de la Caleruela. En ese tiempo es el Consiliario de la Delegación Episcopal para la Pastoral de la Viudez y Arcipreste de Cazorla.

Desde el año 1994 es miembro del Consejo Presbiteral. Es nombrado párroco de Santa María la Mayor de Andújar entre los años 1991 al 2000, labor que compagina con las tareas como Profesor de Religión en el I.B. Ntra. Sra. de la Cabeza de Andújar. En el año 2001 el Obispo lo destina a la parroquia de San Martín de Arjona como administrador parroquial y en el año 2006 fue adscrito a San Pedro de Torredonjimeno. Concluyó su vida ministerial como adscrito en las parroquias de Porcuna, Higuera de Calatrava y Santiago de Calatrava.

En la apertura del año Jubilar de Alharilla, el pasado 25 de marzo, concelebró la celebración eucarística y al finalizar mantuvo un encuentro entrañable con el Obispo. Descanse en la paz del Señor.

Este lunes, fallecía el sacerdote diocesano, D. Juan José Juárez Casado, a los 79 años, como consecuencia de una grave enfermedad. Nacido en Porcuna el 14 de octubre de 1944, fue ordenado sacerdote en noviembre de 1971.

Desarrolló su labor como diácono en Andújar. Una vez ordenado, fue enviado a Linares donde desarrolló todo su servicio presbiteral a la Iglesia de Jaén. Comenzó como Vicario parroquial en la parroquia de Santa María la Mayor de Linares en 1972, para dos años más tarde ser enviado, también, como Vicario Parroquial a la Comunidad de San José, en la que estuvo hasta el año 1978, cargos que compaginó con la labor como encargado con la parroquia de Guadalén y la de Arquillos. Durante 24 años fue párroco de San Sebastián de Linares, labor que compaginó con la de Profesor de Religión en los Institutos linarenses de Cástulo y Harte de San Juan. Nombrado miembro del Consejo Presbiteral en 2001, sus últimos años los desarrolló como párroco en Santa Bárbara de la ciudad de las Minas. Descanse en paz.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo