Fallece el sacerdote D. Manuel Jiménez Cobo

17 mayo de 2023

Este martes, 16 de mayo, fallecía en Jaén, el sacerdote diocesano, D. Manuel Jiménez Cobo a los 86 años de edad. Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, oficiará el funeral de entierro en la Parroquia de la Encarnación de Mancha Real, a las 17 horas. Una celebración de exequias concelebrada por sus hermanos sacerdotes.

D. Manuel Jiménez Cobo nació en Mancha Real el 15 de septiembre de 1936. Fue Bautizado el 4 de junio de 1939 en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real y confirmado el 27 de diciembre de 1943 en la misma Parroquia de Bautismo. Ingresó en el Seminario Diocesano de Jaén en octubre de 1949. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1960 en la Capilla del Seminario Diocesano de Jaén de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Félix Romero Mengíbar, Obispo de Jaén.

Comenzó su ministerio sacerdotal ocupando los siguientes cargos:

Vicario Parroquial de Alcaudete (1960-1961); Ecónomo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Montizón (1961-1968); Ecónomo de la Parroquia de la Encarnación de Jabalquinto (1968-1972); Vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo (1972-1985); Profesor de Religión (1984-2001); Párroco de la Encarnación de Bailén (1985-1991); Arcipreste del Arciprestazgo de La Carolina (1989-1991); Párroco de Santa Marta de Martos (1991-2007); Consiliario de la Agrupación de Cofradías del Arciprestazgo de Martos (1999-2001); Adscrito a la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real (2007-2023 ).

Descanse en paz.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo