Fallece el sacerdote D. Manuel Jiménez Cobo

17 mayo de 2023

Este martes, 16 de mayo, fallecía en Jaén, el sacerdote diocesano, D. Manuel Jiménez Cobo a los 86 años de edad. Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, oficiará el funeral de entierro en la Parroquia de la Encarnación de Mancha Real, a las 17 horas. Una celebración de exequias concelebrada por sus hermanos sacerdotes.

D. Manuel Jiménez Cobo nació en Mancha Real el 15 de septiembre de 1936. Fue Bautizado el 4 de junio de 1939 en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real y confirmado el 27 de diciembre de 1943 en la misma Parroquia de Bautismo. Ingresó en el Seminario Diocesano de Jaén en octubre de 1949. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1960 en la Capilla del Seminario Diocesano de Jaén de manos del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Félix Romero Mengíbar, Obispo de Jaén.

Comenzó su ministerio sacerdotal ocupando los siguientes cargos:

Vicario Parroquial de Alcaudete (1960-1961); Ecónomo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Montizón (1961-1968); Ecónomo de la Parroquia de la Encarnación de Jabalquinto (1968-1972); Vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo (1972-1985); Profesor de Religión (1984-2001); Párroco de la Encarnación de Bailén (1985-1991); Arcipreste del Arciprestazgo de La Carolina (1989-1991); Párroco de Santa Marta de Martos (1991-2007); Consiliario de la Agrupación de Cofradías del Arciprestazgo de Martos (1999-2001); Adscrito a la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real (2007-2023 ).

Descanse en paz.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo