Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral haciendo «lío»

17 septiembre de 2024

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral 2024-2025 afrontando dos temas de especial relevancia en la vida de las parroquias: la vocación a ser catequista y que los padres inscriban a sus hijos en catequesis.

Dos temas, que se unen en la campaña que han puesto en marcha para hacer «lío» dentro de la comunidad cristiana. El objetivo, por un lado, despertar la vocación a ser catequista. Y por otro, invitar a los padres a inscribir a sus hijos en catequesis.

Y tú, ¿quieres ser catequista?

Y tú, ¿quieres ser catequista? Este es el interrogante que lanzan desde la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado en el vídeo con el que quieren despertar «la preciosa vocación» de ser catequistas. «El discípulo de Cristo -señalan- se siente instrumento en manos de la Iglesia para transmitir la fe a los más pequeños, o a los que están en la etapa compleja de la adolescencia y la juventud, o quizá con adultos que desean profundizar y ser acompañados en su vida cristiana, bien para recibir el bautismo, bien para revitalizar su fe».

A está vocación respondió Yoli, una catequista de Ávila que de camino a su parroquia descubre lo que ha significado para tres de sus catequizandos .

La catequesis, una buena opción para los adolescentes

Pero esta campaña, además, quiere motivar a los padres a que inscriban a sus hijos en catequesis. Y para ellos, también hay un interrogante: ¿Qué hacer con la problemática de tener hijos adolescentes?

Entre la «multitud de actividades» en las que se apunta a los hijos, «llevarlos a catequesis también puede ser una buena opción» que «les va a proporcionar un apoyo importante en sus vidas, les ofrecerá unas claves para llenar su día a día de sentido, saberse amados por Dios, cultivar unas actitudes evangélicas o crecer en amistades que buscan su bien».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Pastoral del Trabajo comienza el curso poniéndolo ante en Señor

La Pastoral del Trabajo comienza el curso poniéndolo ante en Señor

pasado día 9 de septiembre, la Delegación de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén celebró el retiro de inicio del curso en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque. En el equipo de Pastoral del Trabajo participan militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y feligreses de diferentes parroquias de Jaén.
Se presenta el Plan de Pastoral que llama a los jiennenses a ser discípulos de la Esperanza

Se presenta el Plan de Pastoral que llama a los jiennenses a ser discípulos de la Esperanza

Como cada inicio de curso, los sacerdotes, religiosos y laicos están llamados a conocer las líneas de trabajo de la Diócesis para este año. Unas reuniones, por Vicarías de zona, presididas por el Obispo, en las que, por la mañana con los sacerdotes y por las tardes con párrocos, religiosas y laicos, se está dando a conocer el plan de trabajo con el que seguir caminando en sinodalidad, llamados a la conversión Pastoral y con la mirada puesta en el Jubileo de la Esperanza.
Por ti, por mí, Trabajo Decente

Por ti, por mí, Trabajo Decente

Se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Iniciativa “Iglesia Unida por el Trabajo Decente” (ITD), respondiendo a la llamada del Papa S. Juan Pablo II en el año 2000 en favor de una coalición mundial en la defensa del trabajo decente.  En la Diócesis la ITD la forman: CONFER, Cáritas HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Gitana, Pastoral de la Juventud y Pastoral del Trabajo.
El Face to face cambia de ubicación

El Face to face cambia de ubicación

Desde este miércoles, y debido a la gran afluencia de jóvenes, que ha desbordado la capacidad de la Cripta, la oración juvenil, “Face to face” se celebrará en el Sagrario de la Catedral. Comenzará, como viene siendo habitual, a las 21 horas, cada miércoles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo