Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

14 octubre de 2022

El pasado miércoles, 12 de octubre, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del  Benemérito Instituto de la Guardia Civil, se celebraba, en la Santa Iglesia Catedral, una Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Asimismo, estuvo concelebrada por el Canónigo D. Emilio Samaniego y el Secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.

 Asistieron, además, diferentes autoridades civiles, militares y un gran número de fieles que quisieron acompañar y arropar a los miembros de la Guardia Civil.

Las lecturas fueron participadas por la propia Guardia Civil y el Evangelio fue proclamado por el Secretario del Obispo.

Homilía

Durante su homilía Don Sebastián dedicó unas palabras de agradecimiento Institución. “Querida Guardia Civil, gracias por vuestro servicio, por vuestra actitud de permanente vigilancia para defender nuestra libertad y nuestros derechos ciudadanos, entre los cuales se encuentra el de la religión, el de vivir enraizados en el amor y seguimiento de Jesucristo, de su Evangelio”. Y añadió: “Al celebrar a la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, lo hacéis ante todo como personas y como miembros de la Iglesia. Sabiendo que el recuerdo y el amor a la Virgen María nos ayuda a renovar nuestra fe y a vivir de verdad como cristianos en todos los aspectos de nuestra vida, en nuestra familia, con nuestros compañeros, en el ejercicio de nuestra profesión y en el cumplimiento de nuestras obligaciones personales y profesionales”.

Asimismo, quiso pedir en ese día, especialmente por ellos. “Hoy, querida Guardia Civil, pedimos, especialmente por vosotros. Que el Señor os defienda ante el riesgo de vuestras diferentes misiones. Algunas aparecen en los medios de comunicación social, pero la inmensa mayoría, quizás las más peligrosas, sólo las conocéis vosotros mismos. Y, también pedimos, para que seáis siempre defensores nuestros, por la defensa de la ley que nos ampara por igual a todos”.

En este sentido, también tuvo unas palabras de recuerdo para los fallecidos. En esta Eucaristía vamos a rezar, también, por vuestros compañeros caídos en el cumplimiento de su deber y por los que han dado su vida por este servicio a la sociedad. Pedimos a Dios por ellos y por sus familias. Que Dios les conceda su Paz, la que quisieron defender en la tierra y que habrán encontrado en el cielo”.

“Que la Virgen del Pilar nos conceda la gracia de mantener siempre los sentimientos de rectitud y de justicia con la firmeza de su Pilar y de su fe”, culminaba.

Galería fotográfica: «Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo