Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

14 octubre de 2022

El pasado miércoles, 12 de octubre, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona del  Benemérito Instituto de la Guardia Civil, se celebraba, en la Santa Iglesia Catedral, una Eucaristía presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Asimismo, estuvo concelebrada por el Canónigo D. Emilio Samaniego y el Secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.

 Asistieron, además, diferentes autoridades civiles, militares y un gran número de fieles que quisieron acompañar y arropar a los miembros de la Guardia Civil.

Las lecturas fueron participadas por la propia Guardia Civil y el Evangelio fue proclamado por el Secretario del Obispo.

Homilía

Durante su homilía Don Sebastián dedicó unas palabras de agradecimiento Institución. “Querida Guardia Civil, gracias por vuestro servicio, por vuestra actitud de permanente vigilancia para defender nuestra libertad y nuestros derechos ciudadanos, entre los cuales se encuentra el de la religión, el de vivir enraizados en el amor y seguimiento de Jesucristo, de su Evangelio”. Y añadió: “Al celebrar a la Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil, lo hacéis ante todo como personas y como miembros de la Iglesia. Sabiendo que el recuerdo y el amor a la Virgen María nos ayuda a renovar nuestra fe y a vivir de verdad como cristianos en todos los aspectos de nuestra vida, en nuestra familia, con nuestros compañeros, en el ejercicio de nuestra profesión y en el cumplimiento de nuestras obligaciones personales y profesionales”.

Asimismo, quiso pedir en ese día, especialmente por ellos. “Hoy, querida Guardia Civil, pedimos, especialmente por vosotros. Que el Señor os defienda ante el riesgo de vuestras diferentes misiones. Algunas aparecen en los medios de comunicación social, pero la inmensa mayoría, quizás las más peligrosas, sólo las conocéis vosotros mismos. Y, también pedimos, para que seáis siempre defensores nuestros, por la defensa de la ley que nos ampara por igual a todos”.

En este sentido, también tuvo unas palabras de recuerdo para los fallecidos. En esta Eucaristía vamos a rezar, también, por vuestros compañeros caídos en el cumplimiento de su deber y por los que han dado su vida por este servicio a la sociedad. Pedimos a Dios por ellos y por sus familias. Que Dios les conceda su Paz, la que quisieron defender en la tierra y que habrán encontrado en el cielo”.

“Que la Virgen del Pilar nos conceda la gracia de mantener siempre los sentimientos de rectitud y de justicia con la firmeza de su Pilar y de su fe”, culminaba.

Galería fotográfica: «Eucaristía en honor a la Virgen del Pilar»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo