Eucaristía en el Día de las Personas Sin Hogar

29 noviembre de 2010

Sin Techo 2010     El domingo 28 de noviembre se celebraba una Eucaristía por el Día de las Personas Sin Hogar.  
     Dicha ceremonia, organizada por Cáritas Diocesana, tuvo lugar a las 12 de la mañana en Monasterio de Santa Clara de la capital jiennense y estuvo presidida por D. Juan Raya, delegado Episcopal de Cáritas Diocesana y concelebrada por D. Juan Bautista Monzón, capellán del Monasterio. Asimismo, asistieron numerosos miembros de Cáritas Diocesana, así como del Hogar de Santa Clara.  
     “Hoy renovamos nuestro compromiso con Dios, de estar a atentos a la realidad que pasa a nuestro alrededor. Hoy renovamos con la Eucaristía nuestra actitud de estar atentos a lo que el Señor nos interpela. Y hoy de forma muy especial todas esas personas sin hogar. Tanta gente que se quedó no sólo sin techo, sino sin hogar. Hogar, esa palabra casi sagrada que nos habla de afecto, que nos habla de relación, que nos habla de fraternidad, de preocupación del uno por el otro, de calor humano, de cercanía… Hoy pedimos en nuestra eucaristía por todos ellos”, expresaba D. Juan Raya durante su homilía.      Días previos, y dentro de la programación de la Campaña de Personas Sin Hogar, se llevaban a cabo otros eventos entre ellos una jornada de reflexión sobre dicha problemática. “Tuvimos la suerte de tener como invitado a una persona de gran prestigio en España sobre la problemática de los ‘sin techo’, D. Pedro Cabrera. Hemos tenido también un día de retiro, de convivencia con todos los internos de la casa. Y además, hemos publicado un manifiesto en el que hacemos constar cual es la situación actual de los sin techo en nuestro país”.
    El objetivo fundamental de todos estos actos era, según López-Sidro, dar a conocer a la sociedad la existencia de unas personas que son invisibles.  “Miramos para otro lado porque no queremos ver una realidad que es espantosa y que la están viviendo muchísimas personas en nuestro país. Aproximadamente 30.000 personas están tiradas en la calle e ignoradas por la sociedad. También se pretende sensibilizar ante este problema que lamentablemente está creciendo de un modo escandaloso”.

    Ver fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas y el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española consideran que la aprobación del Real Decreto, que permitirá una regularización extraordinaria de personas migrantes, es una medida de responsabilidad política, ética y social.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo