«Esta Navidad hemos regalado misericordia»

8 enero de 2016

Los jóvenes de la parroquia de San Ildefonso queremos vivir intensamente este año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que se nos regala. Por ello, hemos querido vivir una Navidad diferente en la que pretendíamos regalar misericordia acercándonos de una forma especial a los niños, los pobres, los enfermos y los ancianos.

¿Cómo mostrar a los más pequeños la ternura del Dios que se hace uno de nosotros para Salvarnos? ¡Pues con un teatro! Pero no un teatro cualquiera sino con una representación que hemos querido que fuera el comienzo de nuestra oración de Navidad y una acción de gracias a Dios.

Durante el tiempo de Adviento nos hemos ido preparando para celebrar la Navidad mientras preparábamos con mucho cariño una sencilla obra de teatro, “Os ha nacido el Salvador”, que hemos representado para los niños que se preparan en catequesis para recibir su Primera Comunión.

Adolescentes de catequesis de Confirmación, del grupo Kairós y jóvenes del grupo Youcat con la ayuda de catequistas y de nuestros sacerdotes, ¡montamos el Belén!Y así, de la mano de San Lucas explicamos cómo sucedió todo, cómo Dios, siendo creador del Universo entero quiso hacerse hombre en el seno de una joven de Nazaret.

Juntos, preparamos nuestro corazón para recibir con humildad al Niño Jesús y así descubrir el verdadero sentido de la Navidad e inundarnos de la misericordia que llevó a Dios a hacerse pequeño con los pequeños, pobre con los pobres y hermano de todos y para todos.

Al terminar la representación, los más pequeños, siguiendo el ejemplo de los pastores de Belén, pasaron a ofrecer al Niño su regalo, alimentos para los más necesitados, y de manos de SS.MM Los Reyes Magos recibieron caramelos y una oración para bendecir junto a su familia la mesa en la Nochebuena.

Durante las vacaciones, aprovechamos para conocer la realidad de los más necesitados de nuestra ciudad y descubrir la respuesta que Cáritas da a esta situación visitando el Centro de Día de esta organización.

El domingo de la Sagrada Familia celebramos también San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes, con una tarde de dulces y villancicos en el convento de las  Bernardas, quiénes siempre nos regalan su cariño, alegría, acogida y oración.

En estos días pudimos compartir la alegría y la ternura que nos inunda en estas fiestas por el nacimiento de Jesús con los ancianos y enfermos de nuestra parroquia, a los que visitamos en varios turnos junto a los ministros extraordinarios de la Comunión para felicitarles la Navidad y desearles un feliz año nuevo. Han sido momentos muy emocionantes los que hemos podido vivir acompañando al Señor casa a casa de quiénes con tanto deseo e ilusión lo esperan y con ellos compartir oración, haciendo nuestras sus peticiones y sus acciones de gracias.

Además, visitamos a los ancianos de la residencia de las Hermanitas de los Pobres y ayudamos allí a servir la cena e intentamos amenizarla con la melodía del violín.

Damos gracias a Dios y a todos los que son instrumentos suyos a nuestro alrededor por haber podido vivir con gozo esta Navidad en la que hemos podido descubrir el rostro de la misericordia de Dios en el encuentro y la acogida de Jesús en los niños, en los más necesitados, en los voluntarios de Cáritas, en los enfermos, en los ministros extraordinarios de la Comunión, en las monjas, en las religiosas y en los ancianos. Gloria a Dios.

Grupo Kairós San Ildefonso

Puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico:

Jóvenes San Ildefonso: jovenes@basilicasanildefonso.es

Grupo YOUCAT San Ildefonso: youcat@basilicasanildefonso.es

Grupo KAIRÓS San Ildefonso: kairos@basilicasanildefonso.es

Y seguirnos en:

jovenes.basilicasanildefonso.es

Twitter: @jsildefonsojaen

Facebook: Jóvenes San Ildefonso – Jaén

Instagram: jsildefonsojaen

 

Ver más fotos

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo