Entierro de D. Ramón Romera Vera en la Catedral

30 enero de 2009

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
D. Luis María Salazar, pregonero de la exaltación del Corpus Christi en la Catedral de Jaén

D. Luis María Salazar, pregonero de la exaltación del Corpus Christi en la Catedral de Jaén

Este viernes, a las 20:30 horas, en la Iglesia de El Sagrario de Jaén, canónigo y párroco de San Félix de Valois, el sacerdote diocesano, D. Luis María Salazar pronunciará el XXI acto de exaltación al Corpus Christi. El sábado, víspera del Corpus Christi, a las doce del mediodía habrá un repique general de campanas. Por la tarde, a las 18 horas, el cabildo catedral cantará las vísperas solemnes.
El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

El Espíritu Santo infunde sus siete dones a casi 60 confirmandos, en la Catedral

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, con la que culmina la Pascua, 58 cristianos han sido ungidos con el fuego del Espíritu Santo. Procedentes de distintas parroquias y colegios de la Diócesis, participaron en la celebración del Sacramento de la Confirmación, presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez y concelebrada por el Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo y el Provicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz y el canónigo emérito, D. Manuel Carmona.
La Vigilia de Pentecostés pide por los frutos de la visita a España del Papa León XIV

La Vigilia de Pentecostés pide por los frutos de la visita a España del Papa León XIV

La Catedral de Jaén acogió, en la noche del sábado, una solemne Vigilia de Pentecostés en la que los fieles se unieron en oración para pedir por los frutos de la próxima visita del Papa León XIV a España. La celebración, presidida por el Obispo, Monseñor Chico Martínez, junto al Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, contó, también, con la participación de varios sacerdotes de la diócesis y numerosos fieles que acudieron el templo catedralicio.
La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La Catedral acoge, este sábado, una vigilia de oración por la visita del Papa León XIV a España

La S.I. Catedral de Jaén celebrará el próximo sábado, 23 de mayo, a las 21:00 horas, una Vigilia de Oración con motivo de la próxima visita del Papa León XIV a España, que tendrá lugar del 6 al 12 de junio y recorrerá Madrid, Barcelona y Canarias. La celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y reunirá a sacerdotes, consagrados y fieles de toda la Diócesis en un clima de oración y comunión eclesial.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo