Enhorabuena “FRAN”

17 febrero de 2011
D. Francisco Juan Martínez Rojas y D. Ramón del Hoyo     Más que con palabras te lo decimos de corazón y con el lógico orgullo de tus muchos amigos, sobre todo sacerdotes.
     Ha sido una agradable sorpresa, aunque bien pensado, ¡bien te lo mereces!, por tu entrega y tesón en la defensa de las raíces de tu tierra.
     Conoces su historia como pocos. Desempolvas el arte y le das vida. Disfrutas cuando lo muestras y enseñas. No dejas detalle. Amas el arte y lo recreas. Desde tus clases, conferencias, escritos, reflejas tu vida interior inagotable.
     Catedrales de Jaén y de Baeza: ¿quedará algún legajo, libro o piedra, reja o lienzo, algún rincón que no conozcas? Me extraña mucho. ¿Alguna talla o imagen de esta geografía que te sea desconocida? Creo sinceramente que ninguna.
     Te felicitamos por la alta distinción que te otorga el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Sabemos que lo es como reconocimiento a la tu entrega y apoyo al patrimonio andaluz, en su conservación y difusión, pero tus amigos y compañeros añadimos, además, otras muchas razones y fundamentos que forman parte del ser de tu persona.
     Que sea este reconocimiento estímulo de futuro para tu persona, un regalo para tus padres, y abrazo sincero de tu Obispo, compañeros Capitulares y Presbiterio.
     + RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ, 
     OBISPO DE JAÉN
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Cartas Pastorales
Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

Carta Pastoral en la II Jornada Mundial de los Abuelos: “En la vejez seguirán dando fruto” (Sal 92,15)

La figura de los abuelos forja uno de los pilares más arraigados, profundos y entrañables en la vida de cada niño. Aquellos que tienen la posibilidad de conocer a sus abuelos y disfrutarlos poseen, desde su niñez, un gran tesoro que se instala en el corazón y que se mantiene de por vida. El testamento […]
Carta pastoral Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

Carta pastoral Jornada Pro Orantibus: «La vida contemplativa: lámparas en el camino sinodal»

  La Iglesia que peregrina en España celebra en este domingo, Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada por la vida contemplativa, conocida como Jornada Pro Orantibus. Este año, los obispos españoles proponen como lema «La vida contemplativa, lámparas en el camino sinodal». Los contemplativos son lámparas encendidas a los pies del Señor, ofrecidas por […]
Carta de Pascua 2022: «Cristo vive y te quiere vivo»

Carta de Pascua 2022: «Cristo vive y te quiere vivo»

Muy queridos fieles diocesanos: “¿A quién buscáis? ¿A Jesús el nazareno, el crucificado? No está aquí, ha resucitado” (Mc 16,6), dijo el ángel a las santas mujeres. Sí, aquel Jesús que fue escarnecido, golpeado y escupido por todos; aquel hombre que, con una corona de espinas en la cabeza y por cetro una caña, fue […]
Carta del Obispo: » Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará»

Carta del Obispo: » Al final, mi Corazón Inmaculado triunfará»

Queridos fieles diocesanos, hombres y mujeres de paz, En este tiempo de tribulación, cuando miramos con estupor y con consternación el dolor de los ucranianos; cuando las imágenes de desolación, de muerte, de familias obligadas a dejar sus hogares, de niños que atraviesan solos las fronteras huyendo de la guerra… llenan nuestra alma de penar, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad