Encuentro final de curso de Diáconos, aspirantes y formadores

28 junio de 2022

El pasado sábado, 28 de junio, los Diáconos Permanentes, aspirantes, junto a sus familias y formadores terminaron el presente curso con un encuentro muy especial.

El grupo comenzó la mañana visitando la Santa Capilla de San Andrés y seguidamente la parroquia de Santa María Magdalena, donde todos pudieron admirar la historia y las grandes obras de arte que contienen estos dos edificios tan emblemáticos de nuestra capital.

Posteriormente, se unió al grupo nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, donde todos juntos y en familia, celebramos una Eucaristía en el Seminario Diocesano, para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos durante este año.

A continuación, en un hermoso y agradable diálogo nuestro Obispo tuvo la oportunidad de charlar distendidamente con las familias que componen el grupo diaconal, donde se intercambiaron experiencias vividas en los matrimonios derivadas de dicho ministerio y donde los formadores pudieron expresar su voluntad de avanzar en la preparación y formación de las personas que componen el Diaconado Permanente.

La jornada terminó con una comida donde todos los asistentes pudimos disfrutar en un ambiente alegre y familiar de las experiencias propias vividas, por cada uno de nosotros, de este curso que ya termina.

Diaconado Permanente

Galería fotográfica: «Encuentro final de curso de Diáconos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo