Encuentro final de curso de Diáconos, aspirantes y formadores

28 junio de 2022

El pasado sábado, 28 de junio, los Diáconos Permanentes, aspirantes, junto a sus familias y formadores terminaron el presente curso con un encuentro muy especial.

El grupo comenzó la mañana visitando la Santa Capilla de San Andrés y seguidamente la parroquia de Santa María Magdalena, donde todos pudieron admirar la historia y las grandes obras de arte que contienen estos dos edificios tan emblemáticos de nuestra capital.

Posteriormente, se unió al grupo nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, donde todos juntos y en familia, celebramos una Eucaristía en el Seminario Diocesano, para dar gracias a Dios por todos los beneficios recibidos durante este año.

A continuación, en un hermoso y agradable diálogo nuestro Obispo tuvo la oportunidad de charlar distendidamente con las familias que componen el grupo diaconal, donde se intercambiaron experiencias vividas en los matrimonios derivadas de dicho ministerio y donde los formadores pudieron expresar su voluntad de avanzar en la preparación y formación de las personas que componen el Diaconado Permanente.

La jornada terminó con una comida donde todos los asistentes pudimos disfrutar en un ambiente alegre y familiar de las experiencias propias vividas, por cada uno de nosotros, de este curso que ya termina.

Diaconado Permanente

Galería fotográfica: «Encuentro final de curso de Diáconos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo