Encuentro de niños de catequesis de la parroquia S. Pedro Pascual de Jaén en el Seminario

30 abril de 2013
     Unos 80 niños pertenecientes a la Parroquia de S. Pedro Pascual de Jaén tuvieron recientemente un encuentro festivo en el Seminario Diocesano. Estos niños y niñas de distintos cursos de catequesis quisieron compartir una agradable jornada en nuestro Seminario para conocerlo y sobre todo para divertirse y pasárselo bien mediante las dinámicas. El encuentro estuvo organizado por los catequistas de esta parroquia y por dos seminaristas. El objetivo del encuentro fue recordar a los niños que existe un Seminario donde se forman los futuros sacerdotes y especialmente, enseñarles que Jesús, el Señor nos llama a todos para servirle en lo que Él quiera y que todos debemos de responderle mediante la oración y el aprendizaje, particularmente en los niños.

El encuentro comenzó a las 11 de la mañana en la Parroquia con la acogida de los niños y niñas, desde allí se les explicó cuál iba a ser el plan del día. Tras la excursión al Seminario, los catequistas dieron comienzo a las actividades de la mañana con la oración de inicio mediante unos juegos, y también con el reparto de grupos, que lo hicimos recordando los nombres de las doce tribus de Israel. Después los seminaristas presentaron a los niños la segunda actividad de la mañana que era la Gymkhana, con el objetivo de dar a  conocer la casa del Seminario y recordar las cosas que aprendieron en catequesis mediante pruebas muy divertidas.
      A las 2 de la tarde hicimos un descanso para comer en los patios del seminario y poder disfrutar del fenomenal día de sol que hizo. En torno a las tres y media de la tarde comenzábamos las actividades de la tarde, y lo hacíamos en primer lugar con unos juegos y con música para divertirnos más. Pero el punto central del encuentro era la elaboración de un gran mural, donde los niños representaron escenas del credo y del evangelio recordando así el Año de la Fe y sobre todo recordando la Pascua. El lema del mural «Únete a la onda de Jesús” nos ayudó a todos a descubrir que tenemos un gran regalo, el regalo de la Fe, y que nosotros los cristianos debemos llevar a todo el mundo y anunciar la Buena Nueva con alegría. El encuentro finalizó en la Capilla Mayor del Seminario con la puesta en común de todos los grupos y con una oración final ambientada con música para dar gracias al Señor por el encuentro y por todo lo que tenemos.