Encuentro de niños de catequesis de la parroquia S. Pedro Pascual de Jaén en el Seminario

30 abril de 2013
     Unos 80 niños pertenecientes a la Parroquia de S. Pedro Pascual de Jaén tuvieron recientemente un encuentro festivo en el Seminario Diocesano. Estos niños y niñas de distintos cursos de catequesis quisieron compartir una agradable jornada en nuestro Seminario para conocerlo y sobre todo para divertirse y pasárselo bien mediante las dinámicas. El encuentro estuvo organizado por los catequistas de esta parroquia y por dos seminaristas. El objetivo del encuentro fue recordar a los niños que existe un Seminario donde se forman los futuros sacerdotes y especialmente, enseñarles que Jesús, el Señor nos llama a todos para servirle en lo que Él quiera y que todos debemos de responderle mediante la oración y el aprendizaje, particularmente en los niños.

     El encuentro comenzó a las 11 de la mañana en la Parroquia con la acogida de los niños y niñas, desde allí se les explicó cuál iba a ser el plan del día. Tras la excursión al Seminario, los catequistas dieron comienzo a las actividades de la mañana con la oración de inicio mediante unos juegos, y también con el reparto de grupos, que lo hicimos recordando los nombres de las doce tribus de Israel. Después los seminaristas presentaron a los niños la segunda actividad de la mañana que era la Gymkhana, con el objetivo de dar a  conocer la casa del Seminario y recordar las cosas que aprendieron en catequesis mediante pruebas muy divertidas.
      A las 2 de la tarde hicimos un descanso para comer en los patios del seminario y poder disfrutar del fenomenal día de sol que hizo. En torno a las tres y media de la tarde comenzábamos las actividades de la tarde, y lo hacíamos en primer lugar con unos juegos y con música para divertirnos más. Pero el punto central del encuentro era la elaboración de un gran mural, donde los niños representaron escenas del credo y del evangelio recordando así el Año de la Fe y sobre todo recordando la Pascua. El lema del mural «Únete a la onda de Jesús” nos ayudó a todos a descubrir que tenemos un gran regalo, el regalo de la Fe, y que nosotros los cristianos debemos llevar a todo el mundo y anunciar la Buena Nueva con alegría. El encuentro finalizó en la Capilla Mayor del Seminario con la puesta en común de todos los grupos y con una oración final ambientada con música para dar gracias al Señor por el encuentro y por todo lo que tenemos.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo visita Andaltec y se reúne con la Asociación de Empresarios de Martos

El Obispo visita Andaltec y se reúne con la Asociación de Empresarios de Martos

El Obispo visitó el Centro Tecnológico Andaltec y se reunió con la Asociación de Empresarios de Martos (ASEM). Durante la visita, pudo conocer de cerca la innovación, el desarrollo y la creatividad de los profesionales del sector industrial, así como compartir con los empresarios sus retos y proyectos, reflexionando sobre la importancia de la familia, los valores cristianos y la esperanza en el mundo del trabajo.
La comunidad de San Juan de Dios renueva su esperanza con la Visita Pastoral del Obispo

La comunidad de San Juan de Dios renueva su esperanza con la Visita Pastoral del Obispo

La Parroquia de San Juan de Dios de Martos vivió una jornada intensa y llena de esperanza con la visita pastoral de Don Sebastián Chico Martínez. A lo largo del día, pudo conocer de cerca la vida de esta joven comunidad, sus desafíos y su riqueza humana y espiritual, encontrándose con instituciones del barrio, con enfermos, con los agentes de pastoral y con numerosos fieles que lo acogieron con sincero cariño.
La diligencia y los pobres

La diligencia y los pobres

Amar no es solo sentir: es atender, cuidar, responder. En latín, el verbo diligĕre no significa simplemente amar, sino amar con diligencia: con premura, con atención, con cuidado responsable. Diligĕre une el corazón y las manos. Nombra un amor que no se conforma con emociones, sino que se convierte en movimiento.
Monseñor Chico Martínez continúa su Visita Pastoral en la parroquia de San Amador y Santa Ana de Martos

Monseñor Chico Martínez continúa su Visita Pastoral en la parroquia de San Amador y Santa Ana de Martos

Monseñor Sebastián Chico Martínez continuó su visita pastoral en la parroquia de San Amador y Santa Ana de Martos, donde pudo conocer de cerca la vida de la comunidad, compartir momentos de oración y encuentro con los fieles, y expresar su reconocimiento por el trabajo pastoral y la vitalidad que caracteriza a esta parroquia marteña.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo