Encuentro de inicio de curso de los centros pertenecientes a la Fundación diocesana de Enseñanza Santo Rostro

13 septiembre de 2024

El pasado 11 de septiembre, vísperas de la celebración del Dulce Nombre de María, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santo Rostro celebró su encuentro de inicio de curso en la Casa de la Iglesia con la asistencia de todo el personal de sus centros y los patronos y personal técnico de la Fundación. Fuimos más de cincuenta quienes nos reunimos en este primer encuentro, bajo la presidencia de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, provenientes de los cuatro centros que asume la Fundación repartidos por toda la Diócesis: de Linares, de Villacarrillo, de Andújar y de Torredonjimeno.

Comenzamos con una oración conjunta de acción de gracias preparada por la coordinadora de pastoral del centro de Linares. Seguidamente, nuestro Obispo y presidente de la Fundación tomó la palabra para dar una calurosa bienvenida a todos los asistentes, con palabras de ánimo para el inicio de este curso, el primero en el que la Fundación Santo Rostro asume la titularidad de estos centros.

Tras sus palabras, el Director General de la Fundación, D. Andrés Castro, presentó a los patronos de la Fundación y quiso dar a conocer al personal de los centros algunos aspectos relevantes de la Fundación. Para ello, resaltó los objetivos y fines que tiene la Fundación Santo Rostro, entre los que destaca el mantener y reforzar la oferta educativa católica en la Diócesis, pudiendo, para ello, crear, dirigir y asumir la titularidad de Centros docentes, de cualquier grado, nivel o enseñanza, reglada o no reglada, a fin de garantizar su permanencia y mejora continua. También, dio a conocer el Ideario de la Fundación, pilar fundamental que unifica las actuaciones de todos los centros educativos.

Tras esta presentación, tuvimos un tiempo para el diálogo con diferentes intervenciones y donde cada una de las directoras/es presentó su centro y a sus trabajadoras/es. Fue un buen momento para comenzar a sentir que forman parte de un mismo e ilusionante proyecto. Hubo palabras de agradecimiento hacia Don Sebastián por haber promovido la creación de esta Fundación y que les hubiesen acogido en su seno, garantizando su continuidad, siempre desde el respeto a sus propios carismas.

El encuentro concluyó con una merienda en las galerías de la Casa de la Iglesia, donde todos los asistentes pudimos intercambiar palabras con el resto del personal de los demás centros y comenzar, así, a crear un gran equipo.

Andrés Castro
Director General de la Fundación

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El frío de este jueves no impidió que fueran muchas las personas: sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos, que acudieran hasta la Casa de la Iglesia a participar de una reunión […]
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se reunió, este jueves 16 de enero, con los sacerdotes del Arciprestazgo de Cazorla para hacer una valoración de la Visita Pastoral. Tras clausurar este recorrido el pasado 30 de noviembre, se ha producido este encuentro fraterno con el fin de evaluar este recorrido por las diferentes parroquias.
Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

El Vicario Gral. y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis para animarlos a participar, junto con sus comunidades parroquiales, para una revisión de la marcha del Plan de Pastoral, que en este curso está potenciando el Discipulado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo