«En la vejez seguirás dando fruto…»
2 agosto de 2024Los distintos grupos de Vida Ascendente de nuestra Diócesis han celebrado en sus parroquias la IV Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores, instituida por el papa Francisco con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana.
La Delegación diocesana elaboró un material para la celebración de la Eucaristía en las parroquias para este entrañable día que se celebró con una ferviente oración compartida muy rica en textos bíblicos del Antiguo Testamento y testimonios de cuánto el Espíritu les había hecho vivir.
Fue una demostración del agradecimiento a Dios Padre, porque Dios nos da la vida y no abandona nunca a sus hijos, ni siquiera cuando la edad avanza y las fuerzas ya flaquean, y de nuestro recuerdo agradecido a las personas que viven su ancianidad confiando en Dios.
Además de la celebración de la Eucaristía, en muchas comunidades ha habido también una pequeña fiesta con los mayores organizada por los grupos de Vida Ascendente, las parroquias e incluso con colaboración del Ayuntamiento, como en el caso de Bailén, donde su alcalde manifestó que los mayores son un pilar fuerte y grandes luchadores en nuestra sociedad y tenemos que estar siempre agradecidos.
Damos las gracias a todos los que en los diferentes pueblos y parroquias han participado, como Martos, Bailén Baeza, Porcuna, Torreperogil, Jaén, Villanueva de la Reina, Linares, Mancha Real, Arjona, Monte Lope Álvarez… haciendo que esta Jornada vaya creciendo de año en año, a pesar del calor y de las dificultades inherentes a la fechas vacacionales.
Delegación de la Pastoral del Mayor y Comisión Diocesana de Vida Ascendente