En junio, la Iglesia de Jaén reza con el Sagrado Corazón de Jesús por la santificación de los sacerdotes

5 junio de 2024

En el mes de junio, la Comisión diocesana para el Jubileo 2025, nos invita a dirigir la oración al Corazón de Jesús, en tres intenciones a las que nos sumamos toda la Iglesia, propuestas por el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal y nuestra Diócesis. Durante este año preparatorio para el año jubilar de la Esperanza, unirnos a estas intenciones nos hará experimentar la fuerza de la Oración.

Desde la Delegación del Apostolado de la Oración y Espiritualidad de nuestra Diócesis se ha comunicado la intención del Papa Francisco para este mes, confiada a la red mundial de oración para el año 2024. El Santo Padre pide que nos unamos en la oración por los que huyen de sus países, para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida.

La Conferencia Episcopal Española nos invita a elevar nuestras oraciones por los padres cristianos, para que fieles a los compromisos que adquirieron en el bautismo de sus hijos, sepan transmitirles la fe y hacer de sus hogares auténticas iglesias domésticas, abiertos generosamente a las necesidades de todos.

A nivel diocesano, la comisión diocesana para el Año Jubilar 2025, nos ofrece un motivo más para nuestra oración: Por la santificación de los sacerdotes. La solemnidad del Corazón de Jesús es la ocasión que nos recuerda la necesidad de reflexionar sobre el don sacerdotal. Coincidiendo con esta jornada, en este mes pedimos al Corazón de Jesús para que sus sacerdotes se unan en un mismo sentir y pensar, y para que reaviven el don recibido, haciendo de sus vidas una ofrenda al pueblo que Dios les confía.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo