El Vicario General bendice la imagen de Nuestro Padre Jesús Del Silencio de la Agrupación Parroquial de San Francisco de Martos

2 marzo de 2017

El día 25 de febrero quedará grabado en la memoria de toda la feligresía de la Parroquia de San Francisco de Asís de Martos y de todas las personas que presenciaron la Solemne Bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio, titular de la Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís.

La Eucaristía estuvo presidida por el Vicario General de la Diócesis de Jaén y Deán de la S.I. Catedral de Jaén, D. Francisco Juan Martínez Rojas. En la Santa Misa, también concelebraron Fray Florencio Fernández Delgado OFM y Fray Heliodoro Arroyo Arroyo OFM, párrocos In Solidum de la Parroquia de San Francisco de Martos, Fray Rafael Villoslada del Castillo OFM, Padre Guardián del Convento de San Antonio de Martos, Fray Antonio Trucharte Sánchez, Párroco de San Amador y Santa Ana de Martos, y D. Ildefonso Rueda Jándula, párroco de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén.

El coro y orquesta MusicAlma pusieron la música a la celebración de una manera magistral, interpretando diversas piezas como Laudate Dominum de Taizé o el Gloria de la JMJ de Madrid 2011.

 

Tras finalizar la homilía el Vicario General, procedió a la oración de bendición de Nuestro Padre Jesús del Silencio, mientras se rociaba con agua bendita y se incensaba la imagen y se encendían Los primeros cirios con la inscripción “Lágrimas de vida” en recuerdo a los donantes de órganos y trasplantados, sonaba Laudate Dominum en memoria a las alabanzas al Dios Altísimo de Nuestro Padre San Francisco.

La Comunidad Franciscana de San Antonio de Padua de Martos y el Grupo Parroquial de la Santa Vera Cruz ejercieron de padrinos de honor de la bendición.

A la celebración acudieron las RRMM de los Desamparados, las RRMM Calasancias, todas las Cofradías y Hermandades de Martos, la Unión Local de Cofradías de Martos, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén, así Hermandades venidas desde Jaén, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Ciudad Real y Madrid.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Silencio es obra del imaginero hispalense, D. Darío Fernández Parra.

Agrupación Parroquial de San Francisco de Asís de Martos

Galería Fotográfica: Bendición de Nuestro Padre Jesús del Silencio»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo